/ sábado 2 de abril de 2022

ONU Mujeres se alía con NBC Universal

La entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres coproducirán contenido de corta duración para promover el empoderamiento y la igualdad de las mujeres

La entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres) y NBCUniversal Latin America coproducirán contenido de corta duración para promover el empoderamiento y la igualdad de las mujeres, se informa en un comunicado distribuido este viernes.

“El objetivo de este esfuerzo conjunto, el primero de estas dos entidades en la región, es combinar la experiencia y el conocimiento de ONU Mujeres en el avance del empoderamiento de las mujeres en América Latina con la experiencia en producción y la gran audiencia de los canales de NBCUniversal Latin America, cuyas producciones originales Ojos de mujer, Escuela imparables y Belleza GG, entre otras, se destacan por promover la diversidad, igualdad, inclusión y empoderamiento femenino”, detalla el texto.

El anuncio agrega que los equipos creativos de ambas entidades colaborarán en la producción de una serie de cápsulas en los que abordarán temas que afectan a las mujeres en los últimos tiempos incluyendo igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y diversidad.

“Estas producciones estarán llegando a millones de hogares en América Latina a lo largo del 2022, en el portafolio de canales de TV paga de NBCUniversal Latin America compuesto por UniversalTV, Telemundo Internacional, STUDIO Universal, SYFY y E! Entertainment, además de estar disponible en E! On-line Latino, una de las plataformas de noticias sobre entretenimiento de más prestigio en el área”, informa.

“Para ONU Mujeres es muy importante este acuerdo, porque significa que los medios tienen interés en participar de nuestra misión pero también porque nos permitirá a llegar a millones de hogares en Estados Unidos y América Latina con mensajes dirigidos a crear conciencia y generar una conversación sobre las cosas que más afectan a las mujeres, y sobre su contribución a la superación de los problemas más urgentes de nuestro tiempo”, dijo en el comunicado María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

“En NBCUniversal, estamos comprometidos a promover una cultura de inclusión, equidad, conciencia y respeto entre nuestra audiencia en América Latina”, señala por su parte Gus O'Brien, director general de NBCUniversal International Networks y Direct to Consumer Latin America. “Al asociarnos con ONU Mujeres, amplificaremos sus mensajes y fomentaremos el diálogo sobre estos temas en una variedad de plataformas”, apuntó.

La entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres) y NBCUniversal Latin America coproducirán contenido de corta duración para promover el empoderamiento y la igualdad de las mujeres, se informa en un comunicado distribuido este viernes.

“El objetivo de este esfuerzo conjunto, el primero de estas dos entidades en la región, es combinar la experiencia y el conocimiento de ONU Mujeres en el avance del empoderamiento de las mujeres en América Latina con la experiencia en producción y la gran audiencia de los canales de NBCUniversal Latin America, cuyas producciones originales Ojos de mujer, Escuela imparables y Belleza GG, entre otras, se destacan por promover la diversidad, igualdad, inclusión y empoderamiento femenino”, detalla el texto.

El anuncio agrega que los equipos creativos de ambas entidades colaborarán en la producción de una serie de cápsulas en los que abordarán temas que afectan a las mujeres en los últimos tiempos incluyendo igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y diversidad.

“Estas producciones estarán llegando a millones de hogares en América Latina a lo largo del 2022, en el portafolio de canales de TV paga de NBCUniversal Latin America compuesto por UniversalTV, Telemundo Internacional, STUDIO Universal, SYFY y E! Entertainment, además de estar disponible en E! On-line Latino, una de las plataformas de noticias sobre entretenimiento de más prestigio en el área”, informa.

“Para ONU Mujeres es muy importante este acuerdo, porque significa que los medios tienen interés en participar de nuestra misión pero también porque nos permitirá a llegar a millones de hogares en Estados Unidos y América Latina con mensajes dirigidos a crear conciencia y generar una conversación sobre las cosas que más afectan a las mujeres, y sobre su contribución a la superación de los problemas más urgentes de nuestro tiempo”, dijo en el comunicado María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

“En NBCUniversal, estamos comprometidos a promover una cultura de inclusión, equidad, conciencia y respeto entre nuestra audiencia en América Latina”, señala por su parte Gus O'Brien, director general de NBCUniversal International Networks y Direct to Consumer Latin America. “Al asociarnos con ONU Mujeres, amplificaremos sus mensajes y fomentaremos el diálogo sobre estos temas en una variedad de plataformas”, apuntó.

Cultura

Lanzan revista digital 'Crónicas y cronistas'

La publicación se puede consultar a través de las redes sociales de la Crónica del Estado

Cultura

'La muerte pies ligeros' encanta en el Museo Rafael Coronel

Se desarrolló una serie de cuentos y juegos, en uno de los jardines del Museo Rafael Coronel

Exposiciones

Arte de Efisio Niolu se expone en el Museo Felguérez

Efisio Niolu estratifica encima del lienzo tiras de papel cortadas y pintadas desarrollando su propia línea de investigación

Local

En Zacatecas las presas están al 31% y cuatro municipios están anormalmente secos

La cantidad de agua disponible no es suficiente para atender las demandas de los diferentes sectores

Municipios

Sofocan incendio en Aranzazú, Concepción del Oro, Zacatecas

El fuego arrasó con una hectárea de maleza; el único habitante de la zona se encuentra en buen estado de salud

Doble Vía

Por esta razón se celebra en Estados Unidos el 5 de mayo

Cada 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, que en nuestro país es un símbolo de resistencia y valentía