/ jueves 23 de mayo de 2024

Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, triunfa en la Semana de la Crítica de Cannes

“Simón de la montaña”, ópera prima de Federico Luis recibe el premio mientras en su país el apoyo a la cultura se suspendió por decreto presidencial

CANNES. El Gran Premio de la Semana de la Crítica, sección del festival reservada a primeras y segundas obras de jóvenes realizadores, fue atribuido al largometraje argentino “Simón de la montaña”, ópera prima de Federico Luis.

Puede interesarte: Películas fuera de competencia en Cannes convencen más que las que buscan la Palma de Oro

La película trata el caso de un solitario joven quien intentando relacionarse con gente de su edad se introduce a un grupo de adolescentes discapacitados. Gracias a ellos se abre a la amistad, el descubrimiento del sexo y a la sensación de pertenecer.

Luis, al recibir el premio de manos de la presidenta del jurado, la productora Sylvie Pialat viuda del célebre finado realizador francés Maurice Pialat, recalcó la importancia del premio en el contexto de la campaña demoledora del nuevo presidente argentino Javier Milei en contra de las instituciones culturales en su país y del cine en particular, que está entre los más apreciados a nivel mundial.

A pesar del cierre del Instituto de cine y la eliminación de todos los subsidios y ayudas, un numeroso grupo de cineastas argentinos reunidos bajo la bandera “Cine Argentino Unido”, se desplazaron a Cannes y organizaron actos de información y de protesta.

Nada menos que siete películas argentinas fueron seleccionadas en las varias secciones del festival. El importante premio resulta ser una fuerte bofetada a la política destructiva de Milei contra el cine de su país.

CANNES. El Gran Premio de la Semana de la Crítica, sección del festival reservada a primeras y segundas obras de jóvenes realizadores, fue atribuido al largometraje argentino “Simón de la montaña”, ópera prima de Federico Luis.

Puede interesarte: Películas fuera de competencia en Cannes convencen más que las que buscan la Palma de Oro

La película trata el caso de un solitario joven quien intentando relacionarse con gente de su edad se introduce a un grupo de adolescentes discapacitados. Gracias a ellos se abre a la amistad, el descubrimiento del sexo y a la sensación de pertenecer.

Luis, al recibir el premio de manos de la presidenta del jurado, la productora Sylvie Pialat viuda del célebre finado realizador francés Maurice Pialat, recalcó la importancia del premio en el contexto de la campaña demoledora del nuevo presidente argentino Javier Milei en contra de las instituciones culturales en su país y del cine en particular, que está entre los más apreciados a nivel mundial.

A pesar del cierre del Instituto de cine y la eliminación de todos los subsidios y ayudas, un numeroso grupo de cineastas argentinos reunidos bajo la bandera “Cine Argentino Unido”, se desplazaron a Cannes y organizaron actos de información y de protesta.

Nada menos que siete películas argentinas fueron seleccionadas en las varias secciones del festival. El importante premio resulta ser una fuerte bofetada a la política destructiva de Milei contra el cine de su país.

Local

Estas son las sedes del examen Ceneval en la UAZ

Se aplicará este sábado en dos modalidades: presencial y en línea

Local

¡Entérate! Estos días cerrarán La Encantada

El parque permanecerá cerrado para realizar trabajos de rehabilitación

Local

No hay registro de reservas de litio en Zacatecas

En México no existen litios minerales, y que el poco que se tiene proviene de salares

Exposiciones

'Pedazos de tiempo', la nueva exposición de Tomás Monreal

Se trata de una serie de más de 60 piezas, en donde el autor comparte su trabajo fotográfico

Gossip

Karen Rod lanza su álbum 'Hechos de tiempo'

Las canciones del álbum ya se pueden encontrar en todas las plataformas digitales

Local

Docentes de Ciencias Biológicas toman Campus Siglo XXI

Informaron que se mantendrán tomadas las instalaciones del campus hasta que les den una solución