El Ayuntamiento de Río Grande, Zacatecas comenzó a intensificar las medidas para evitar contagios de Covid-19 entre la población, por lo que la mañana de este miércoles se cerraron al público las plazas, parques, jardines, espacios deportivos y de convivencia social; además, se oficializó el horario para la venta de bebidas alcohólicas y su prohibición los fines de semana.
Serán 15 días lo que durarán estas medidas, plazo en el que el propio Ayuntamiento revalorará la situación que guarde el municipio con respecto a la pandemia y tomar medidas al respecto.
“Ley seca” los fines de semana
Al mismo tiempo, el alcalde Julio César Ramírez López dio a conocer a través de un comunicado el horario para la venta de bebidas alcohólicas, que será de lunes a jueves con un horario de 10 de la mañana a ocho de la noche.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los viernes, sábado y domingo queda prohibido la venta de las bebidas alcohólicos y la apertura de cantinas, vinaterías, cervecerías, modeloramas, depósitos de cerveza y billares.
Suspensión de eventos deportivos y fiestas
Quedan suspendidos eventos en espacios cerrados como salones de eventos.
Además las actividades de las Ligas Deportivas en general han quedado suspendidos por tiempo indefinido; los gimnasios solo realizarán actividades al 50% de su capacidad.
Suspendido el transporte público los fines de semana
La medida que ha sorprendido y ha provocado reacciones entre la población es la suspensión total del transporte público los sábados y los domingos.
Sanciones económicas
Finalmente, el comunicado advierte que las personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en vehículos mecánicos o automotrices e incluso en banquetas, serán acreedores a una sanción económica sin distinción de personas.
El alcalde Julio César Ramírez López, además, informó que se está solicitando a la Legislatura modificar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento, a fin de considerar sancionar económicamente a los ciudadanos que no usen el cubrebocas en la vía pública.