¡Alerta! en Zacatecas por el robo de gas cloro en Guanajuato

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos con dimensiones de 1.44 metros de longitud

El Sol de Zacatecas Online

  · martes 9 de abril de 2019

Se trata de una alerta para conocimiento de las autoridades estatales y para que se implementen acciones preventivas de protección a la población.

Luego del robo de un tanque de gas cloro en el pozo número 18 en la comunidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha emitido una alerta para los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

El tanque de gas cloro fue sustraído del pozo número 18 ubicado en la calle Camino Real, a un costado de la Plaza del Estudiante en la comunidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio de San Francisco del Rincón, guanajuato.

Se trata de una alerta para conocimiento de las autoridades estatales y para que se implementen acciones preventivas de protección a la población.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, con dimensiones de 1.44 metros de longitud, 244.5 milímetros de diámetro, de color gris plata, con número de serie 6017970Y, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo.

Desde el momento de la notificación, la Policía Estatal y municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro; con el apoyo de la Policía Federal, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

Además se ha notificado a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas dónde podría llegar a localizarse el cilindro. El Gobierno del Estado de Guanajuato alertó a los 46 municipios de la entidad.

Los Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas, refiere el comunicado.