Aparatosa volcadura deja una persona muerta y ocho heridas

Se presume que la causa del incidente fue el exceso de velocidad; en el vehículo viajaban nueve personas

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Los paramédicos al atender a las personas, se percataron que una mujer de aproximadamente 29 años de edad había perdido la vida al salir proyectada del vehículo. / Cortesía | Protección Civil del Estado

Una joven muerta y ocho personas heridas es el saldo de una aparatosa volcadura ocurrida la mañana de este viernes en los carriles centrales de la Vialidad Siglo XXI, a la altura de Villas de Guadalupe.

Los primeros reportes indican que la causa del accidente podría deberse al exceso de velocidad con el que se trasladaba el vehículo, un Nissan tipo Sentra, en el que viajaban nueve personas, entre ellas una bebé y un niño menor.

El reporte del percance lo recibió el C5, por lo que se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil del Estado y del Municipio; Tránsito del Estado y socorristas de la Cruz Roja.

Los paramédicos al atender a las personas, se percataron que una mujer de aproximadamente 29 años de edad había perdido la vida al salir proyectada del vehículo.

En tanto, el conductor, identificado como Kevin, de 23 años de edad; Joca de 30 años; Jairo de 27 años y dos menores, uno de ellos una bebé, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.

Peritos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial Zacatecas atribuyeron al exceso de velocidad que el vehículo se impactara contra una guarnición y una lámpara de alumbrado público que fue arrancada desde su base al momento de la colisión; el vehículo quedó llantas para arriba en lo carriles centrales de la rúa.

La vialidad quedó cerrada a la circulación hacia el entronque de Martínez Domínguez, para las labores periciales de las autoridades de vialidad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El conductor resultó herido y fue trasladado al hospital en calidad de detenido.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargó de levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia de ley.