Cambridge certifica en inglés a 200 alumnos zacatecanos

La certificación corresponde a alumnos de sexto de primaria

Notimex

  · martes 26 de febrero de 2019

La certificación se realizará con la participación de cinco evaluadores de diferentes partes de la República, avalados por Cambridge / Notimex

La Universidad de Cambridge certificará en habilidades de inglés a casi 200 estudiantes zacatecanos de sexto grado, dentro del programa Primaria Movers.

La certificación se realizará con la participación de cinco evaluadores de diferentes partes de la República, avalados por Cambridge, que acudieron a esta entidad para efectuar la calificación de las habilidades de los estudiantes.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó, en un comunicado, que la víspera los expertos efectuaron la primera revisión, correspondiente a la habilidad oral.

Asimismo, indicó que el miércoles próximo los casi 200 infantes deberán mostrar sus habilidades escritas y auditivas del inglés, con la finalidad de que puedan obtener el aval del conocimiento en ese idioma por parte de la prestigiosa universidad inglesa.

En el documento, se explica que el proceso se lleva a cabo como resultado de la invitación que la Secretaría de Educación de Zacatecas hizo a la UAZ para participar en el proyecto, que tiene como fin comprobar las herramientas que obtiene la infancia para enfrentar el mundo y mostrar su nivel de inglés.

La UAZ, a través de la Coordinación de Vinculación y el Área de Arte y Cultura, se vinculó mediante un convenio de colaboración con la Universidad de Cambridge, misma que tiene diferentes filiales, como es la International House México, SC.

Se explica que a la convocatoria emitida respondieron 197 estudiantes de sexto de primaria, quienes, apoyados por maestros, padres y madres de familia, acudieron a tomar el reto de participar en el evento académico.

La primera sesión tuvo lugar en el Centro Educativo Integrado “Roberto Cabral del Hoyo”, que concluyó con excelentes resultados debido a la elevada participación, concluye el texto.