Condena obispo de Zacatecas asesinato de sacerdote franciscano

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló lamentó “la violencia inhumana” que se vive

Juan Castro │ El Sol de Zacatecas

  · lunes 14 de junio de 2021

Durante la celebración litúrgica de este lunes, el obispo de Zacatecas expresó su solidaridad con la diócesis del Nayar, a la que pertenecía fray Juanito / Cortesía │ Diócesis de Zacatecas

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, demostró la “violencia inhumana” que se vive y el asesinato de Fray Juan Antonio Orozco Alvarado.

Dentro de la misa del lunes, el obispo expresó: “nos unimos a la prelatura del Nayar, que es la Diócesis del Nayar, que cubre parte de la sierra de Nayarit, parte de Durango y parte de Zacatecas, por esta enorme pena de haber perdido a Fray Juan Antonio Orozco Alvarado”.

Explicó que el párroco fue asesinado, parece ser, que el mismo día jueves pasado, consecuencia de la violencia que vivimos.

Dios le dé la gloria eterna a él, Dios dé más vocaciones a nuestra Iglesia.

Agregó que “le damos el pésame a toda la familia franciscana, a la que pertenecía Fray Juan Antonio, con sede en Zapopan, Jalisco, un abrazo fuerte a su familia de origen”.

» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Pidió que “Dios nos conceda a todos vivir en paz, construir la paz cada día”.

Además, por la Iglesia del Nayar, que vive esta enorme pena, por las comunidades cristianas de Santa Lucía y esa parroquia, muy vecina de la Diócesis de Zacatecas.

Por esta toda esta gente que se ha quedado sin sacerdote a causa de esta violencia asesina, inhumana, pidamos que pronto pueda proveer de sacerdotes.

“Que el Señor pues, nos haga generosos a todos, que promovamos vocaciones, que sepamos compartir nuestros recursos, nuestros bienes espirituales y pastorales, Dios dé el descanso eterno a Fray Juan Antonio Orozco Alvarado”.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas