En

Vivo

  / viernes 30 de noviembre de 2018

Día histórico para México. En vivo cada detalle de la toma de protesta de AMLO



1/12/2018 7:22 PM
Nuevo gobierno promoverá bienestar material y del alma López Obrador

En el nuevo gobierno no solo se promoverá el bienestar material sino también el bienestar del alma, por lo que se creará una Constitución Moral que fortalezca valores nacionales, culturales y espirituales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido indicó que “nunca jamás vamos a afectar las costumbres, tradiciones y creencias, nunca vamos a ir en contra de las ideas libertarias de los ciudadanos, estamos por el dialogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos”.

Por ello, ante ciudadanos reunidos en el Zócalo capitalino, refirió que se convocará a profesionales, sicólogos, religiosos y filósofos, entre otros, para celebrar un congreso donde se elabore la citada Constitución Moral.

Al leer los 100 puntos que integran la Cuarta Transformación señaló que en su gestión se exaltarán las culturas originarias de México, vamos a recodar siempre las transformaciones históricas y el sacrificio de nuestros héroes.


1/12/2018 5:20 PM
Inicia ceremonia para entregar bastón de mando a López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el escenario del Zócalo capitalino, donde representantes de pueblos indígenas llevan a cabo un rito de purificación previo a que le hagan entrega del bastón de mando de comunidades originarias y pueblos afromexicanos

1/12/2018 5:12 PM
Se dirige López Obrador a recibir bastón de mando

│Notimex│

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional y se dirige el escenario ubicado en la Plancha del Zócalo capitalino para recibir el bastón de mando de los pueblos indígenas y afromexicanos.

En su trayecto hacia dicho escenario, el mandatario saludó a los asistentes, que le toman fotografías, le estrechan las manos y le lanzan gritos de apoyo.


1/12/2018 4:59 PM
Maduro comparte fotografía con sus homólogos de Bolivia y Cuba

Evo Morales, presidente de Bolivia, Miguel Díaz Canel, mandatario de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela se tomaron una fotografía durante la comida presidencial.


1/12/2018 4:58 PM
Rey de España se reúne con AMLO en Palacio Nacional

La Casa Real informó que el Rey Felipe VI se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.


1/12/2018 4:23 PM
La ciudadanía exige resultados en seguridad: Camberos

La ciudadanía sigue exigiendo resultados en materia de Seguridad Pública, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, por lo que afirmó que, ahora con el nuevo Gobierno Federal, habrá más coordinación con la ahora Secretaría Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, para la construcción de la paz.


1/12/2018 4:00 PM
Presidente del PRI en Zacatecas desea "que le vaya bien" a AMLO

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Gustavo Uribe Góngora, deseó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que “le vaya bien, por el bien de todos los mexicanos, por el bien de toda la sociedad y porque si le va bien a él seguramente le irá bien a todos”.

Dijo esperar que le cumpla a los mexicanos todo lo que planteó, sólo que se deben de cambiar algunas actitudes y algunas situaciones que han venido pasando en las últimas semanas.


1/12/2018 3:56 PM
Durazo toma protesta a equipo de trabajo de la nueva SSP

Alfonso Durazo Montaño, titular de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tomó protesta a los nuevos funcionarios que lo acompañaran en su nueva encomienda.

El general Audomaro Martínez Zapata será el encargado del Centro Nacional de Inteligencia, que sustituye al Cisen; Leonel Cota Montaño, ex gobernador de Baja California Sur y ex presidente del PRD, fue designado como subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil; Francisco Garduño es el nuevo encargado del Órgano Administrativo de Prevención y Reinserción Social.

1/12/2018 3:45 PM

Se replanteará la política exterior de México: Alfredo Femat

El diputado federal zacatecano, el petista Alfredo Femat Bañuelos, afirmó que "para nosotros la llegada del nuevo gobierno es una gran oportunidad para replantear la política exterior de México y reivindicarnos como nación”.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados dijo que “nosotros teníamos una política exterior basada en la Doctrina Estrada en donde éramos muy respetuosos de la vida interna de los países y nuestros principios básicos era la no intervención".

1/12/2018 3:36 PM
Hoy inicia una nueva historia: Rocío Nahle

La zacatecana Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que hoy inicia una nueva historia para México


1/12/2018 3:19 PM
Que cumpla sus compromisos: Coparmex Zacatecas

Nosotros esperamos del nuevo gobierno que cumpla sus compromisos, pero cumpliendo la ley, expresó Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Zacatecas.

Destacó que el sindicato empresarial apoyará al presidente de la república en los temas que se consideren positivos para el país, sin embargo recalcó que se señalarán las decisiones que se vislumbren un retroceso para la nación.


1/12/2018 3:16 PM
El reto, generar empleos: CCE

Consejo Empresarial se enfrenta al reto de generar empleos Castañón

│Notimex│

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que en esta nueva administración el principal reto es generar empleos.

“Poder salir adelante, poder genera valor y empleos es nuestro principal reto para abatir la pobreza y erradicarla”, destacó.

En entrevista en la Cámara de Diputados, en el marco de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, indicó que esto se logrará si hay una inflación controlada y estabilidad en las variables, así como confianza para invertir por parte de la comunidad nacional e internacional.

1/12/2018 3:02 PM
Damián Alcázar conducirá la entrega del Bastón de Mando a AMLO

Damián Alcázar conducirá la entrega del Bastón de Mando a AMLO

Damián Alcázar será el presentador en la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y afromexicanos esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México. “Es una fiesta nacional y del pueblo mexicano, por el hecho de que los pueblos originarios sean quienes le den el manípulo, eso me parece extraordinario”, escribió en su cuenta de Facebook horas antes a vivir la experiencia de la renovación gobierno AMLO.

1/12/2018 2:34 PM

Gobernador de Zacatecas felicita a Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Tello Cristerna emitió, a través de su cuenta de twitter una felicitación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que exhortó a trabajar en unión.

1/12/2018 2:15 PM

Policía Federal en Zacatecas continúa labores cotidianas

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Zacatecas trabaja hasta el momento, como lo han hecho en fechas recientes, aseguró el inspector Hugo Rafael Sánchez González, en relación a la entrada del nuevo Gobierno Federal, del cual, aún no han recibido instrucciones.

“No tenemos nada (de instrucciones), nosotros estamos trabajando al día de hoy, como lo hemos hecho últimamente”, manifestó Sánchez González.

1/12/2018 12:54 PM

Concluye ceremonia de toma de posesión de López Obrador en San Lázaro

A las 12:44 horas concluyó la ceremonia de toma de protesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de su discurso en el que reiteró sus compromisos y principios con los que gobernará el país hasta 2024.

De inmediato se entonó el Himno Nacional mexicano y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo pidió a la comitiva designada acompañar al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, quien se retiró del recinto legislativo.


1/12/2018 12:52 PM

"Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo" López Obrador

│Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está preparado para no fallarle al pueblo de México y que está consciente de la expectativa que tienen los mexicanos sobre el nuevo gobierno, pero se dijo optimista para enfrentar los grandes retos del país.

"Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo", expresó en su primer discurso tras tomar protesta como presidente constitucional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y recibir la banda presidencial de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo.

López Obrador comentó que en su trayecto esta mañana rumbo a San Lázaro, se le acercó sobre Calzada de Tlalpan un joven en bicicleta "y me dijo: no tienes derecho a fallarnos, y ese es el compromiso que tengo con el pueblo de México".

Ante invitados especiales, presidentes, los poderes Legislativo y Judicial, así como funcionarios del nuevo gobierno, dejó en claro que no le interesa ni le importa lo material, ni la parafernalia del poder.

"El poder debe ejercerse con sabiduría y humildad", solo se ejerce virtud, cuando se pone al servicio de los demás", resaltó.

Ante aplausos, López Obrador dijo que está consciente de la gran expectativa que tienen los mexicanos y los desafíos de los grandes problemas nacionales, "pero estoy optimista y creo que vamos a salir bien, porque creo en el pueblo y en su cultura".


1/12/2018 12:51 PM

México tendrá buenas relaciones con todos los pueblos del mundo

│Notimex│

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México será amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo, y agradeció la visita de los representantes de diversas naciones que acudieron este día a su investidura como presidente constitucional de México.

Luego de rendir protesta como presidente constitucional de México, López Obrador aseveró que este país no dejará de pensar en Simón Bolivar y José Martí, quienes junto con Benito Juárez siguen guiando el camino a seguir de pueblos y dirigentes políticos.

Dejó claro que su gobierno se apegará a los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y cooperación para el desarrollo, por lo que dio la bienvenida de figuras como Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba.

Afirmó que desde el día de su elección ha recibido un trato respetuoso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al igual que del ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quienes –dio a conocer- dialoga para ir más allá del T-MEC y lograr un acuerdo de inversión para impulsar el desarrollo de los países centroamericanos y atender el fenómeno migratorio.


1/12/2018 12:49 PM

Manifestación de mineros en Fresnillo

│Servando Burciaga│

Mientras transcurría el evento de toma de protesta del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas trabajadores mineros sindicalizados integrantes del Frente, se manifestaron en repudiando a Napoleón Gómez Urrutia.


1/12/2018 12:38 PM

Fiscal General de Justicia de Zacatecas protesta por presencia de Maduro en México

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, se pronunció en contra de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en México.

El pronunciamiento del abogado del Estado, lo hizo público en su cuenta de Twitter:

1/12/2018 12:34 PM

Presidente López Obrador reconoce papel de las Fuerzas Armadas

│Notimex│

Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, resaltó que las Fuerzas Armadas están dentro de las mejores instituciones de México, y son un ejército revolucionario nacido del pueblo.

En el palacio legislativo de San Lázaro, sostuvo que los militares no forman parte de la oligarquía, y son una institución que a lo largo de la historia han ayudado al pueblo en situaciones de emergencia y han demostrado su eficacia.

Tras tomar protesta, López Obrador aseguró además que no habrá ninguna orden para reprimir al pueblo, no que él no será encubridor de violaciones a los derechos humanos.


1/12/2018 12:28 PM

Acciones inminentes de AMLO en el gobierno

Durante su discurso, López Obrador anunció una serie de acciones que tendrán preferencia durante su gobierno entrante, estas son algunas de las acciones que se tomarán en cuenta


  • Se reducirá el IVA del 16 al 8 por ciento
  • Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa
  • Se creará el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
  • Iniciará de inmediato programa de atención medica y medicamentos gratuitos
  • Los aumentos al salario mínimo no volverán a fijarse por debajo de la inflación como sucedió en el periodo neoliberal
  • Jóvenes serán contratados en oficios y se les pagará mientras se van capacitando, ya no habrá ninis, no es culpa de ellos que no tenga oportunidad de trabajo y estudio
  • Se otorgarán 10 millones de becas a estudiantes
  • Se crearán 10 universidades públicas
  • La pensión a adultos mayores que fue creación de nuestro movimiento, el programa aumentará al doble y tendrá carácter universal
  • Un millón de personas con discapacidades o capacidades diferentes tendrán una pensión igual a ala de los adultos mayores
  • Se apoyarán a damnificados por los sismos
  • Se otorgarán créditos a campesinos y artesanos
  • Habrá subsidios para campesinos
  • Canasta básica para enfrentar el hambre
  • Evitar afectaciones al medio ambiente, no se permitirá el fracking y transgénicos



1/12/2018 12:27 PM

El lunes se pondrá en venta el avión presidencial

│Notimex│

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el lunes se pondrá en venta el avión presidencial, y toda la flotilla de aviones para uso de funcionarios federales.

Resaltó que a partir de ahora, el jefe del Ejecutivo federal ganará el 40 por ciento de lo que gana el presidente saliente, además de que se reducirá en 50 por ciento el gasto en publicidad del gobierno, entre otras medidas de austeridad.


1/12/2018 12:25 PM

Ahorros por combate a corrupción a impunidad detonarán desarrollo de México

│Notimex│

El combate a la corrupción y la austeridad permitirán liberar recursos suficientes para impulsar el desarrollo de México, no habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales, ni los precios de los combustibles, “y eso es un compromiso”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hago el compromiso responsable que muy pronto, cuando terminemos la refinería en Tabaco y se rehabiliten las seis refinerías en el país, van a bajar los precios de las gasolinas y de todos los combustibles”, expresó en su primer discurso como presidente constitucional de México.

López Obrador aseveró que tampoco aumentará la deuda pública del país, “que se oiga bien y que se oiga lejos, tampoco vamos a endeudar al país, no gastaremos más de lo que ingrese a la hacienda pública”.


1/12/2018 12:16 PM

Envía López Obrador iniciativa para que el presidente pueda ser juzgado

│Notimex│

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este 1 de diciembre envió al Senado de la República una iniciativa de ley para que el titular del Ejecutivo federal pueda ser juzgado como cualquier ciudadanos por el delito que sea, aún estando en funciones.

En lo que es su primer discurso como mandatario constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, dijo que “un buen juez por la casa empieza”, por lo que se pondrá orden en la cúpula del poder, porque la corrupción se promueve y se practica desde lo alto hacia los niveles inferiores. “Vamos a limpiar el gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras.

Indicó que otro distintivo del nuevo gobierno será la separación del poder económico del político, el gobierno ya no será un simple facilitador para el saqueo como ha venido sucediendo porque el gobierno no será un comité al servicio de una minoría rapaz.

López Obrador subrayó que representará a ricos y pobres, creyentes y libres pensadores, y a todas las mexicanas y mexicanos al margen de ideologías, orientación sexual, cultural o de idioma y garantizó que habrá un auténtico Estado de derecho, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

1/12/2018 12:12 PM


Fiscal de Justicia de Zacatecas asegura que la expectativa es muy alta

│Alfredo Díaz │


Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia de Zacatecas, reconoció que uno de los temas más álgidos o más importantes en la actual sociedad mexicana, es la seguridad pública, por lo que espera que, con la nueva administración federal, exista un trabajo coordinado y diferente al que se hacía anteriormente, entre las nuevas autoridades federales, y las actuales estatales y municipales.


1/12/2018 12:09 PM

Arriba Nicolás Maduro a México para asistir a comida con López Obrador

│Notimex│

Aterriza el avión presidencial de la República Bolivariana de Venezuela, en el cual viaja el mandatario Nicolás Maduro Moros, quien se espera asista a la comida que ofrecerá el presidente constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario venezolano no asistió a la toma de protesta del presidente López Obrador que se lleva a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro.


1/12/2018 12:03 PM

López Obrador se compromete a no subir impuestos ni precio de gasolinas

│ Notimex │

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, "ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación".

Enfatizó, en su primer discurso en el marco de su toma de posesión en el palacio legislativo de San Lázaro, que cuando termine de construirse la refineria en Tabasco y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles.


1/12/2018 11:55 AM

Recuerdan con pase de lista a los 43

Mientras AMLO pronunciaba su discurso para enfrentar la corrupción, los legisladores de Morena hicieron el pase de lista de los 43 estudiante, el conteo del 1 al 43, retumbó en el recinto legislativo:

Hoy se constituye la verdad para acabar con los abusos, atenderemos el caso de los 43 normalista de Ayotzinapa, castigaremos a los que resulten responsables


1/12/2018 11:50 AM

Júbilo se apodera del Zócalo cuando López Obrador recibe banda presidencial

│Notimex│

Un ambiente de júbilo se apoderó de los asistentes a la plancha del Zócalo capitalino cuando Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

De la expectación se pasó a los gritos e, incluso, al llanto de algunos asistentes que vieron coronada una lucha que, dicen, encabezará con honor el tabasqueño y deberá culminar con el fortalecimiento de la llamada Cuarta Transformación de la vida pública del país.

¡No estás solo! ¡Sí se pudo! ¡Es un honor estar con Obrador! y ¡Presidente!, fueron algunas de las consignas que miles de gargantas pronunciaron entre fuertes aplausos. Con gran solemnidad escucharon las palabras del tabasqueño.

Laurencia Cruz, 52 años de edad, estalló en júbilo y luego se asomaron unas lágrimas en su rostro cuando Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió de manos de Enrique Peña Nieto la banda presidencial para, posteriormente, entregársela a López Obrador.

La trabajadora administrativa del Hospital General Xoco confió en que los recursos lleguen a todos los nosocomios, dado que el personal médico y de enfermería trabajan “con lo que pueden y como pueden”.


1/12/2018 11:39 AM


Primeras palabras de Andrés Manuel López Obrador como Presidente

Agradezco sus atenciones, pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en otras elecciones presidenciales,

Hemos padecido ese atropello antidemocrático y valoramos que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias licencia Peña Nieto.

Por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación, hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político, a partir de ahora se llevará una transformación pacífica, profunda y radical porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impide el renacimiento de México.

Si definimos las tres grandes transformaciones son: que en la Independencia se abolió la esclavitud, la Reforma o el predominio del poder civil de la restauración de la república y en la Revolución nuestro pueblo y nuestros extraordinarios dirigentes lucharon por la democracia.

Nosotros queremos construir la fraternidad y honestidad en nuestro gobierno.

Se sustentan en que la crisis se originó por el fracaso económico neoliberal, si no por el predominio de la más inmunda corrupción privada


1/12/2018 11:28 AM

Toma protesta Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador juramentó como Presidente de México

Con los gritos del pleno que es "un honor estar con Obrador" y "sí se pudo", de la asamblea en pleno, Peña Nieto se despojó de la banda presidencial, para entregársela al presidente de la Cámara y éste a su vez entregársela al Presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andres Manuel López Obrador se colocó la banda presidencial, iniciando así, formalmente su gestión

1/12/2018 11:20 AM

Arriba López Obrador a Palacio Legislativo de San Lázaro

│Notimex│

En medio de una multitud de simpatizantes que acudieron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para saludarlo y aplaudir a su paso, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Cámara de Diputados a las 11:12 horas, para asistir a la ceremonia donde el Poder Legislativo le tomará la protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018 -2014.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller descendió de su vehículo y en la puerta principal del Congreso fue recibido por una comitiva de legisladores que lo acompañarán hasta el salón de plenos para la sesión de Congreso General, en donde jurará lealtad y respeto a la Constitución Mexicana.

López Obrador saludó de mano a cada uno de los representantes de los partidos políticos que conforman la comisión de recepción y subió de manera pausada las escaleras para entrar al recinto legislativo donde iniciara oficialmente la Cuarta Transformación.

El Presidente salió a las 10:22 horas de su casa en la alcaldía de Tlalpan, donde también ya lo esperaba una multitud que lo felicitó.

1/12/2018 11:02 AM

Llega EPN al Congreso de la Unión

│Notimex│

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Palacio Legislativo de San Lázaro a las 10:56 horas, acompañado de quien fuera su vocero Eduardo Sánchez, donde entregará la banda presidencial a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a su salida, Peña Nieto señaló que se encuentra muy agradecido con el pueblo mexicano por la confianza que depositó en él y expresó sus mejores deseos al país en esta nueva etapa que iniciará.

“Me voy satisfecho por lo logrado y siempre con los dejos de insatisfacción por aquello que no se alcanzó”, destacó.

En declaraciones a la prensa, el mandatario mexicano reiteró que una vez que entregue la banda presidencial se retirará de política nacional, ya que “no deseo tener participación alguna en la vida política del país”.

Tras la ceremonia de transición de poderes, dijo, que pasará la tarde con su esposa, Angélica Rivera, y sus hijos.

1/12/2018 10:55 AM

Rocío Nahle llega a la Cámara de Diputados

│Notimex│

La próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, llegó esta mañana la Cámara de Diputados para participar en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

A su arribo, por avenida Eduardo Molina, la funcionaria federal señaló que en esta nueva etapa todos tenemos que apoyar al nuevo presidente, "todos, el licenciado tiene un proyecto, los mexicanos lo acompañamos y tenemos que ayudarle".

Sobre la nueva imagen institucional del gobierno federal presentada ayer, expresó que las mujeres escriben las líneas en la historia de México y nueva la representación incluye a los héroes "y las mujeres que poco a poco hemos ido avanzando en lugares en esto".

Antes de ingresar al recinto legislativo, señaló que todos están muy contentos por la toma de protesta de López Obrador; "nos sentimos representados después de muchos años, nuestro voto, nuestra voluntad se ve reflejada y vamos a trabajar y a cumplir las expectativas".

También anunció que durante los primeros días de diciembre, el nuevo gobierno va a anunciar el proyecto de la nueva refinería.

1/12/2018 10:52 AM

Comitiva del gobierno de EU arriba a San Lázaro

La hija de Donald Trump, Ivanka arribó al filo de las 10:00 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro, al frente de una delegación de aproximadamente 100 personas entre congresistas, diplomáticos y representantes de diversos sectores de Estados Unidos.

Se trata de un grupo que envió el presidente de Estados Unidos para representarlo en la ceremonia de trasmisión del Poder Ejecutivo Federal en México.

Los representantes estadunidenses arribaron en al menos 50 camionetas blindadas, una de ellas con un equipo especial antibombas, que a su vez eran escoltadas por la Policía Federal tanto en motocicletas como en patrullas.

1/12/2018 10:43 AM

Le deseo lo mejor a AMLO: Peña Nieto

Hoy se cumplen seis años de haber asumido la presidencia, "le deseo al nuevo gobierno de México que le vaya muy bien.

Me retiro al ámbito privado".

1/12/2018 10:27 AM

AMLO sale de su casa en Tlalpan

En estos momentos sale Andrés Manuel de su casa de Tlalpan rumbo al Congreso de la Unión; las imágenes difundidas se aprecia que la gente se amotina para verlo.


1/12/2018 9:54 AM

Geovanna Bañuelos comparte "la inmensa dicha" de la Cuarta Transformación

La senadora zacatecana Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo subió a tribuna para dar el posicionamiento de su partido momentos antes de la ceremonia de toma de protesta presidencial.

Durante su intervención la senadora petista confirmó “la inmensa dicha que el PT comparte con la mayoría de los mexicanos -y enfatizó- hoy comienza la cuarta transformación de la República”.

“Hoy la insurgencia ciudadana optó por un cambio de rumbo por una transición pacífica, que cimbrará por siempre en la historia de México y de América”.

“Es el cimiento de un nuevo proyecto de nación con futuro, es un cambio completo de régimen político, no será una época de cambios sino de un cambio de época”.

“¡Lo logramos México!”

“Entre derrotas y victorias compartidos, gobernaremos con él.”

Afirmó que se va a cancelar “la mal llamada Reforma Educativa”.

Finalmente, aseguró que el PT dará críticas constructivas y ayudará a generar una nueva nación.


1/12/2018 9:37 AM

Ex presidente Felipe Calderón desea éxito a Andrés Manuel López Obrador

El expresidente de México, Felipe Calderón (quien cuando tomó protesta enmedio de una verdadera lucha y en apenas unos cuantos minutos, precisamente porque simpatizantes de AMLO aseguraban era un "espurio"), le deseó en un mensaje en twitter éxito a Andrés Manuel López Obrador


1/12/2018 9:29 AM

Gobernador de Zacatecas está ya en el Congreso de la Unión

Alejandro Tello Cristerna está ya en el Congreso de la Unión para la ceremonia de investidura presidencial, en entrevista exclusiva con ABC Radio, el mandatario zacatecano reiteró que: "Exigiré el cumplimiento de los compromisos hacia mi tierra".

1/12/2018 9:20 AM

Ricardo Monreal Ávila formará parte de la comisión de recepción en el Congreso de la Unión

El Senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila ha sido designado para formar parte de la comisión de legisladores que recibirán al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la ceremonia de investidura presidencial.


1/12/2018 9:09 AM

Andrés Manuel López Obrador comparte video en twitter

El Presidente de México este sábado 1 de diciembre de 2018, dio "señales de vida" en la red social twitter, compartiendo un video.

1/12/2018 8:43 AM

Comienza arribo de legisladores federales a San Lázaro

│Notimex│

A partir de las 7:30 horas comenzaron a llegar varios legisladores federales y algunos invitados al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en la ceremonia de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados que cuentan con tarjetón para estacionar sus vehículos en el sótano de la Cámara baja comenzaron a entrar por la puerta 6, lugar donde también hay algunos elementos de escolta de otros invitados que se quedarán afuera durante la ceremonia. Además, seis autobuses con policías federales arribó poco antes de las 7:00 horas para reforzar el cerco de seguridad que se ha instalado en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.


1/12/2018 8:37 AM

Alejandro Gertz Manero se encarga del despacho de la PGR

Alejandro Gertz Manero fue designado como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) a partir del primer minuto de hoy, informó el equipo de transición del nuevo gobierno, lo cual confirmó Alfonso Navarrete Prida tras entregar el mando de la Secretaría de Gobernación a su sucesora, Olga Sánchez Cordero.


1/12/2018 12:46 AM

Recibe Ojeda Durán mando de la Secretaría de Marina México

│Notimex│

José Rafael Ojeda Durán asumió la noche de este viernes el mando de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el cual recibió de manos del titular saliente de esa institución, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Durante el acto en el Patio de Honor de la dependencia federal, el titular saliente de Marina entregó el Sable de Mando a Ojeda Durán, al tiempo que se realizó el cambio de investidura.


1/12/2018 12:28 AM

Cambian las fotos de perfiles en redes sociales de las secretarías del gobierno federal

Desde el primer minuto de este sábado 1 de diciembre, los perfiles de redes sociales de cada secretaría del gobierno federal han cambiado, con fondo blanco letras en color rojo, respetando lo indicado en el manual de identidad, dado a conocer en el transcurso de la tarde de ayer viernes.


1/12/2018 12:19 AM

Relevo en la Secretaría de la Defensa Nacional

│Notimex │

Luis Cresencio Sandoval González recibió de Salvador Cienfuegos Zepeda el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la noche de ayer viernes.

En el acto que se realizó en la Plaza de la Lealtad, Cienfuegos Zepeda aseguró que en esa institución se encuentran sólidos y fortalecidos, con personal adiestrado y preparado, y con los recursos para hacer frente a las exigencias actuales.

1/12/2018 12:12 AM

¡Andrés Manuel López Obrador ya es Presidente de México!

Desde el primer minuto de este sábado 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en el Presidente de México, relevando al priista Enrique Peña Nieto, en unas horas, se realizará la ceremonia de toma de protesta y por primera vez un Presidente tomará el bastón de mando de los pueblos indígenas.


1/12/2018 12:01 AM

Relevo en la Secretaría de Gobernación

Olga Sánchez Cordero asegura que hoy da inicio la Cuarta Transformación de México, al tomar las riendas de la Secretaría de Gobernación, de manos de Alfonso Navarrete y advirtió que la política interior de este país tendrá una visión distinta.

30/11/2018 4:37 PM

Instalación de tres universidades públicas en Zacatecas, compromiso de López Obrador

El 7 de octubre, durante su visita a Zacatecas en el maco de la gira de agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se instalarán en este estado tres universidades públicas.

Se ubicarán en los municipios de Gral. Pánfilo Natera, Mazapil y Pinos.

30/11/2018 3:22 PM

Zacatecas será sede de Segalmex


Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que fusionará a las paraestatales Liconsa y Diconsa tendrá como sede nacional el estado de Zacatecas, así lo dio a conocer el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de una reunión de trabajo con el gobernador de la entidad Alejandro Tello Cristerna, el pasado mes de octubre.

El titular de esa nueva dependencia será Ignacio Ovalle Fernández, exdirector de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo)

30/11/2018 2:15 PM

AMLO dará discurso desde escenario en el Zócalo, balcón de Palacio Nacional queda descartado

| Información de Gabriela Jiménez |

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador no emitirá un discurso a la ciudadanía desde el balcón de Palacio Nacional, para darse un baño de pueblo, lo hará desde un escenario en la plancha del Zócalo.

El equipo de López Obrador comentó que ante la negativa de la Secretaría de la Defensa Nacional, para pemitirle caminar de San Lázaro a Palacio Nacional, después de la toma de protesta; el exjefe de gobierno de la Ciudad de México decidió cambiar la logística para tener contacto directo con los ciudadanos que lo llevaron al poder.

Además, saldrá de Palacio Nacional acompañado únicamente de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para recibir el bastón de mando que le entregará un representante de los 68 pueblos indígenas.

30/11/2018 1:29 PM

El 1 de diciembre inicia el programa Crédito a la Palabra para los Ganaderos

El Coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el fresnillense David Monreal Ávila, anunció a los integrantes de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados federal, que a partir del 1 de diciembre se implementará el programa Crédito a la Palabra, con el que se pretende cubrir el déficit de la producción de carne.

30/11/2018 12:58 PM

Programa del evento de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Andrés Manuel López Obrador será investido este sábado, 1 de diciembre, como nuevo presidente de México, tras su abrumadora victoria en las elecciones del pasado 1 de julio.

Esta es la cronología dada a conocer de los actos programados durante la jornada de la toma de posesión de López Obrador, quien sucederá a Enrique Peña Nieto como máximo mandatario del país.

- 09.00 horas.- Apertura de la sesión en la Cámara de Diputados de México, en el Palacio Legislativo, donde intervendrán los distintos grupos parlamentarios.

- 10.30 horas.- Salida de Andrés Manuel López Obrador desde su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, con destino a la Cámara de Diputados.

- 11.00 horas.- Inicio de la ceremonia de transmisión de poderes, en la que el presidente saliente, Enrique peña Nieto, entregará la banda presidencial al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y este la entregará a López Obrador, quien jurará el cargo. El nuevo presidente ofrecerá un discurso a la Nación de una hora que finalizará con el himno mexicano.

- 13.00 horas.- Traslado de López Obrador en su vehículo particular desde la Cámara de Diputados hasta el Palacio Nacional, situado en la céntrica plaza del Zócalo.

- 13.30 horas.- Recepción privada en Palacio Nacional a jefes de Estado y de Gobierno. Están confirmados el rey Felipe VI de España, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros.

- 16.00 horas.- Fiesta popular con eventos culturales en el Zócalo para celebrar la investidura de López Obrador.

- 17.00 horas.- Discurso del presidente López Obrador desde el balcón del Palacio Nacional dirigido a la multitud congregada en la plaza del Zócalo.

- 18.00 horas.- Entrega del bastón de mando al presidente López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México en el Zócalo.

- 18.30 horas.- Traslado del presidente López Obrador a su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México.

- 21.00 horas.- Clausura de la fiesta de celebración en la plaza del Zócalo.

30/11/2018 12:49 PM

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna reconoció que los gobernadores priístas se encuentran nerviosos ante el inicio del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.