Docentes de la UAZ exigen a líder sindical apegarse a estatutos

El Comité Ejecutivo del SPAUAZ amagó a Pedro Martínez Arteaga a pedirle su dimisión; se reunirán el próximo 5 de junio

Karla Zapata

  · jueves 31 de mayo de 2018

Indican, además, que el actuar de Martínez Arteaga denosta a los universitarios y a los integrantes del Comité Ejecutivo, por lo que exigen se apegue a los estatutos / Karla Zapata

Zacatecas, Zac- El Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), exigen a su líder Pedro Martínez Arteaga apegarse a los estatutos, de lo contrario podrá ser el Máximo Órgano quien decida su destitución.

En conferencia de prensa el Comité Ejecutivo dejó en claro que ellos no son competentes de tomar una decisión de esta naturaleza, sin embargo y con base en las irregularidades cometidas por Martínez Arteaga, será el próximo 5 de junio cuando se lleve a cabo una reunión de coordinadora, ahí será donde todas las pruebas se sustenten de manera documentada.

Ante declaraciones emitidas por el actual secretario, en donde asegura que las 10 carteras están siendo incitadas por grupos políticos encabezados por los docentes Miguel Moctezuma Longoria y Patricia Aguilar principalmente, ellos se deslindan por completo de estas acusaciones.

Indican, además, que el actuar de Martínez Arteaga denosta a los universitarios y a los integrantes del Comité Ejecutivo, por lo que exigen se apegue a los estatutos y siempre decir la verdad, pues entre algunas de las irregularidades es la modificación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con 23 modificaciones en 19 cláusulas, ocho transitorias y 11 del clausulado normal del contrato.

Esto afecta gravemente a los agremiados, expusieron, pues se dio la modificación a la desaparición de la Comisión Mixta, enfatizando que desde hace 14 años no se había efectuado algún tipo de cambio.

Asimismo, Pedro Martínez ha incurrido en los diagnósticos para basificación, y aunque en este punto se puede deber a la actual crisis financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios, es su deber informar al comité, además de irregularidad en las cargas de trabajo y en los casos individuales.