El gobernador de Zacatecas no se siente "moralmente derrotado"

Alejandro Tello responde al señalamiento de AMLO

Juan Castro

  · martes 3 de septiembre de 2019

“Yo no me siento moralmente derrotado, yo me siento moralmente muy sólido", aseguró Alejandro Tello Cristerna / Flor Castañeda

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, estableció que “no me siento moralmente derrotado”.

Esto, debido a que, en el Informe del Gobierno federal, el presidente López Obrador señaló que la oposición estaba moralmente derrotada.

“Yo no me siento moralmente derrotado, yo me siento moralmente muy sólido porque sé que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo al máximo esfuerzo, con los recursos que cuenta este estado, y estos esfuerzos me llenan de alegría porque sé que un bachillerato militar, un bachillerato policiaco y muchas otras cosas son semillas que van a servir a Zacatecas”.

Dijo que afortunadamente, no hay política ni en lo que resta de este año ni el otro, y ya en el 2021 quienes compitan que se ganen la confianza de la gente.

EL INFORME DE AMLO

El gobernador Alejandro Tello consideró que para mejorar el trabajo del Gobierno federal falta “que todos nos unamos y hagamos la parte que nos corresponde”.

“De verdad se ven momentos álgidos, mucha crítica, muchas veces no proositiva, se siente destructiva”.

“El presidente está tratando, y lo dijo. no un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen y tiene muchas oposiciones”.

El mandatario estatal hizo hincapié en que ha tratado al máximo que Zacatecas no sea el caso, de cómo sí sumarse en todos los temas que se han tenido que ver con él, pues más allá de partidos políticos, cómo realmente pueda sacar adelante este país.

“Decía que la economía quizá no está creciendo, que los parámetros macroeconómicos que siempre nos jalan no son los mejores, pero se está viendo bienestar y eso es lo importante, si la gente está teniendo recursos el día de mañana se estará reactivando todo lo que estamos buscando”.

“Tal vez ya los constructores no van a tener la misma obra que tenían ayer, porque hoy serán los padres de familia los que metan mano a las escuelas, que las modifiquen o les hagan las mejoras, pero el recurso queda, los beneficios”.

“Hay que ir entendiendo lo que está pasando el país, el domingo se dio un Informe distinto, muy austero, en donde de manera muy clara el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó los logros obtenidos, los sacrificios que ha tenido que correr o dificultades, pero se tiene la seguridad de que las cosas van a ir asentando y que a México le debe de ir bien”.

Indicó que estamos acostumbrados a que la gente le exige al gobierno estatal que haya obra, principalmente, “si no hay obra dicen que el gobierno no está haciendo nada, pero si hoy no hay recurso para obras y están llegando, porque está sucediendo, recursos en otros programas, como son los del bienestar, en apoyo a adultos mayores, a jóvenes para que no deserten, apoyos asistenciales de otra índole, pues tal vez los que nos estamos equivocando somos otros y la visión del Presidente va por otra línea”.

“Entonces, todos los gobernadores quisiéramos que sigan fluyendo los recursos como en antaño, que los diputados puedan gestionar, que los proyectos se pueden bajar con las dependencias, pero a lo mejor no estamos entendiendo la forma como el Presidente quiere llevar el país, la forma de gobernar, al final del día todos los estados dependemos en una gran mayoría de la Federación, así está nuestro sistema tributario y tenemos que ir encontrando las coincidencias, por el bien de nuestras entidades”.