/ martes 20 de octubre de 2020

En Zacatecas, más de tres mil alumnos desertaron durante la pandemia

La Secretaría de Educación ya realiza acciones para reintegrar a esos alumnos

La secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, señaló que más de tres mil 300 alumnos desertaron de algún nivel educativo durante la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Explicó que esto representa el 0.7 por ciento, que se toma del primer periodo de captura de información académica que concluyó el mes pasado (septiembre), lo que significa un total de tres mil 326 alumnos que son a los que no se ha podido localizar.

La funcionaria aseguró que se hizo un trabajo con toda la estructura educativa, donde se hizo la sugerencia de las visitas domiciliarias o el caso en particular de que en media superior y superior, conforman un comité el director, un docente, un padre de familia de las comunidades, un alumno de la escuela, para que en coordinación puedan buscar a las alumnas y alumnos con los que no se ha tenido ningún contacto.

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Esto ha ayudado para que varias de esas alumnas y varios de esos alumnos puedan reintegrarse.

Dijo que estarán atentos a ello, “es algo que nos compete y algo que nos preocupa, queremos a nuestras alumnas y a nuestros alumnos estudiando”.

Ante la LXIII Legislatura, dentro de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, la secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, dijo que la educación ha demostrado ser una estrategia fundamental de reacción social ante la emergencia sanitaria mundial, “su contribución a la estabilidad de la vida social ha sido documentada en esta etapa de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus, nos ha llevado a convertir los enormes desafíos en oportunidades, a repensar nuestra forma de trabajo por los retos mayores que la situación actual nos demanda”.

La secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, señaló que más de tres mil 300 alumnos desertaron de algún nivel educativo durante la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Explicó que esto representa el 0.7 por ciento, que se toma del primer periodo de captura de información académica que concluyó el mes pasado (septiembre), lo que significa un total de tres mil 326 alumnos que son a los que no se ha podido localizar.

La funcionaria aseguró que se hizo un trabajo con toda la estructura educativa, donde se hizo la sugerencia de las visitas domiciliarias o el caso en particular de que en media superior y superior, conforman un comité el director, un docente, un padre de familia de las comunidades, un alumno de la escuela, para que en coordinación puedan buscar a las alumnas y alumnos con los que no se ha tenido ningún contacto.

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Esto ha ayudado para que varias de esas alumnas y varios de esos alumnos puedan reintegrarse.

Dijo que estarán atentos a ello, “es algo que nos compete y algo que nos preocupa, queremos a nuestras alumnas y a nuestros alumnos estudiando”.

Ante la LXIII Legislatura, dentro de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, la secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, dijo que la educación ha demostrado ser una estrategia fundamental de reacción social ante la emergencia sanitaria mundial, “su contribución a la estabilidad de la vida social ha sido documentada en esta etapa de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus, nos ha llevado a convertir los enormes desafíos en oportunidades, a repensar nuestra forma de trabajo por los retos mayores que la situación actual nos demanda”.

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