Observar a un perro con una cabeza humana en el hocico deambulando por las calles es una muestra de la cruda realidad que viven diariamente los zacatecanos, dijo el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
El obispo creyó que se trataba de un vídeo realizado por la temática de día de los muertos.
Esto ya no es un mensaje, es un descaro de hasta dónde puede llegar la violencia, nuestra agresividad como seres humanos si estamos perdiendo piso en los valores, es un hecho lamentable y abominable
Considera que además significa el poco respeto que hay al presente y futuro de la vida humana, a las familias y a la sociedad en general.
Dijo que esta situación es una llamada de atención no sólo a las autoridades sino a la sociedad para revisar en conjunto cómo contener los hechos de violencia.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Reconoció que el problema de inseguridad es complejo y que llevará tiempo cambiar de mentalidad a la sociedad, “es un hecho de deshumanización que no anuncia nada bueno para la sociedad”, señaló.
Cuestionó sobre lo que ocurre con las personas que tienen una muerte violenta como en este caso en el que la víctima sufre una burla después de muerto, pues sus familiares no querrán conmemorar una fecha como el día de muertos.
Por parte de la Iglesia se da acompañamiento a las familias que han pasado por esta situación ya que no hay palabras que consuelen su dolor. Se estima que pasan hasta más de tres años en que las personas comiencen a rehacer su vida después de una tragedia así.
Es por eso que se ha procurado dar seguimiento a manera de solidaridad a los dolientes con los rituales de la eucaristía, incluso en pandemia cuando se realizaron videos y se realizaron novenarios de manera digital por el aislamiento social.