El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Rubén Ibarra Reyes calificó la toma del Campus Siglo XXI como incorrecta e innecesaria y dijo que lo único que se provocó fue lastimar a más de 13 mil estudiantes.
Afirmó que no existe cerrazón de parte de rectoría y que no se ha negado a reconocer ninguna representación de la Comisión Mixta. "El jueves lo que se le hizo saber a la secretaria general del Sindicato de Personal Académico, Jenny González, personalmente fue que había llegado un documento firmado por una cantidad importante de agremiados, incluso por delegaciones, donde se nos pedía el reconocimiento de otro grupo de compañeros para la Comisión Mixta".
En ese sentido explicó: "No es un tema de reconocimiento de nosotros, no tengo ningún problema con ninguna de las propuestas, lo que le sugerimos de manera respetuosa sin entrometernos en la vida intersindical fue comentar internamente eso para evitar cualquier polarización".
Por ello afirmó: "Nosotros no tenemos ningún problema. Si la Secretaria nos dice que no hagamos ningún caso a otra manifestación lo haremos, no tenemos ningún problema, pero entonces estamos convencidos de que primero provocaríamos mayor polarización y segundo lo que queremos es que internamente por ser un tema intersindical se diriman esas situaciones".
Reiteró que ha habido afectación a los estudiantes, por lo que hizo un llamado de cordura a ambos grupos. "Nosotros debemos estar preocupados por la recuperación del tejido social o por quitar, eliminar, erradicar todo tipo de violencia"
Por lo que respecta a la asignación de un docente acusado de violencia de género dijo: "Hemos acatado las medidas a las que hemos sido llamados. La Universidad, la rectoría que encabezo no juzgaremos absolutamente a nadie, todo mundo tiene derecho a llevar su proceso sin que sea prejuzgado por absolutamente nadie. No tenemos conocimiento de una medida cautelar ni los documentos que señalan".
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️