Inicia en Zacatecas campaña provida

En la plaza Bicentenario se ha colocado un altar para la vigilia pacífica

El Sol de Zacatecas

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

En la Plaza Bicentenario se colocó una casa de campaña con un altar para la vigilia pacífica / Arturo López

Este miércoles por la mañana inició en la capital zacatecana la campaña Ayuda a salvar vidas, organizada por la organización Provida Religiosa 40 días por la Vida; la campaña tiene el fin de hacer oración y ayuno durante 40 días para evitar el aborto. La campaña concluirá el próximo 3 de noviembre.

El centro de acción es la Plaza Bicentenario, donde se ha colocado una casa de campaña con un altar católico, con una imagen de una Virgen, ahí las personas llegan y rezan (vigilia pacífica) para evitar un aborto en esos momentos.

Este movimiento provida se da en el marco de la campaña de otoño de 40 Días por la Vida y, según la publicidad que se entrega, ha logrado tener más de un millón de voluntarios en 61 países que hacen oración y ayuno, se integran a la comunidad y realizan vigilias pacíficas, obteniendo como resultado 16 mil 004 bebés salvados -según se afirma en un volante-, 190 conversiones de trabajadores de la industria del aborto y 103 centros de abortos cerrados.

Precisamente este miércoles, Oaxaca legisló favorablemente la despenalización del aborto. En Zacatecas se prevé que en breve se discuta el tema en el seno de la Legislatura local, incluso por colectivos feministas han convocado a una marcha pro abortista el próximo sábado 28 de septiembre a las cuatro de la tarde.

Arturo López

Te recomendamos: