Durante la madrugada de este jueves, la dirigencia de Morena anunció la designación de Benelly Hernández como la candidata a diputada federal por el distrito uno con cabecera en Fresnillo, mientras que Lyndi Bugarín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue designada en el distrito dos de Jerez.
La coalición Sigamos Haciendo Historia y Morena, pospuso la designación de las candidaturas para los distritos tres de la capital y cuatro de Guadalupe, cuyos siglados corresponden al Partido del Trabajo (PT), para un hombre y una mujer.
En total se presentaron 300 candidaturas preseleccionadas para las diputaciones federales “después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C”.
Según el comunicado oficial de la coalición, las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos en los que militan para conocer los detalles de su registro.
“Para poder registrarse ante la autoridad electoral, las personas preseleccionadas deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político, de acuerdo con el siglado que les corresponda”.