Seis personas asesinadas es el saldo de dos ataques armados simultáneos ocurridos en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas; cuatro de las víctimas se desempeñaban como taxistas; tras las agresiones armadas se reportaron al menos dos bloqueos en carreteras de acceso al municipio.
Son diez ya los taxistas asesinados en Zacatecas, en lo que va del año.
Aproximadamente a las dos de la tarde un comando armado arribó a un sitio de taxis ubicado cerca de una tienda Coppel, en las avenidas Juárez y Morelos, disparando en contra de taxistas y ciudadanos; derivado del ataque, cuatro trabajadores del volante murieron en el lugar, tres resultaron heridos, además de dos personas que fueron alcanzadas por los proyectiles de arma de fuego.
Las personas heridas fueron trasladadas al nosocomio para recibir atención médica.
Aproximadamente a las 14:40 horas, se recibió el reporte de otro ataque armado en la calle Unión Campesina, perteneciente a la colonia Luis Donaldo Colosio de la misma cabecera municipal, en donde, según los primeros reportes dos personas fueron asesinadas y otra más resultó herida.
Bloqueos carreteros
Tras las agresiones armadas, el comando armado emprendió la huida y en su camino despojó de vehículos a ciudadanos a fin de evitar ser alcanzados por elementos policiales que se comenzaron a movilizar, tras recibir el reporte.
Los caminos que conducen a las comunidades de Estación San José y a Plateros fueron bloqueadas.
Operativo
En estos momentos, se ha desplegado un intenso operativo por parte de las fuerzas policiales estatales y federales; las principales arterias de la ciudad fueron acordonadas y son vigiladas por personal militar y de la Guardia Nacional; la mayoría de los negocios del centro histórico cerraron.
Fresnillo la ciudad con la mayor percepción de inseguridad pública del país según encuestas del INEGI, la segunda es Zacatecas.