Un militar murió en la emboscada que un comando de civiles armados llevó a cabo la tarde de este domingo en contra de elementos del Ejército Mexicano cuando llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la comunidad de El Capulín de los Salinas, perteneciente al municipio de Tepetongo, Zacatecas.
Tres militares más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron en el ataque que ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde entre las brechas de dicha comunidad, muy próxima a los límites de Zacatecas con el estado de Jalisco.
_________________________________________________________________________________________________
Video relacionado
_________________________________________________________________________________________________
Autoridades no han dado a conocer si hay civiles detenidos producto del fuerte operativo que se realizó después del ataque, con el apoyo de elementos de corporaciones estatales.
Apenas el pasado 24 de octubre, en el municipio de Tepetongo, fuerzas de seguridad aseguraron y destruyeron dos campamentos y un puesto de vigilancia, que eran utilizados por un grupo delincuencial.
Personal de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), con apoyo de la Unidad Aérea de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaban reconocimientos aéreos y terrestres, cuando, en la zona serrana de la comunidad Las Trojes, ubicaron los campamentos delictivos mismos que fueron abandonados ante la presencia de los uniformados.
En uno de estos campamentos fue localizado un punto de observación; en estos sitios había utensilios de cocina, ropa y diversos artículos de uso personal, los cuales fueron destruidos para evitar su reutilización.