En Tabasco, Zacatecas, estará el Cristo más grande de México

El Cristo de la Paz reemplazará en altura al Cristo Roto, ubicado en San José de Gracia, Aguscalientes

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · jueves 27 de agosto de 2020

El Cristo estará colocado en una hectárea de superficie, en el Cerro de la Fe y la Religión / Cortesía│@ayuntamientompal2016

Zacatecaas no sólo tendrá en Niño Dios más grande del mundo, sino que también tendrá el Cristo más grande de México; en el municipio de Tabasco, Zacatecas, se colocó la primera piedra de los que será el Cristo más grande de México, tendrá una altura de 31 metros y un costo aproximado a los 13 millones de pesos.

Los creadores del Cristo monumental esperan que la obra quede concluida en aproximadamente un año, los recursos para su construcción serán estatales, municipales y aportación de migrantes.

El Cristo reemplazará en altura al Cristo Roto, ubicado en San José de Gracia, en Aguascalientes, que tiene una altura de 28 metros; al Cristo Rey de Los Alamos, Tijuana. Que mide 24 metros de altura y al Cristo de las Noas, de Torreón, que tiene 22 metros de altura.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

El Cristo de la Paz, como se llamará, estará construido en hierro forjado por el escultor jalisciense Miguel Romo Santini, el mismo que construyó el Cristo Roto de San José de Gracia.

El Cristo estará colocado en una hectárea de superficie, en el Cerro de la Fe y la Religión, del municipio que se ubica al sur de la capital de Zacatecas. El monumento podrá ser explorado de manera interna, contará con una escalera y cuatro descansos en su interior que serán usados como miradores.

Actualízate con nuestra información en Telegram

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, estuvo presente en la colocación de la primera piedra y al respecto del Cristo de la Paz dijo que “será el centro de la fe, que es Cristo muerto y resucitado; desde el momento que se pensó la obra se pensó en un Cristo vivo, que inspirara”.

“Seráuna obra para pensar en grande, a vivir la grandeza de los demás siendo constructor de la paz... espero que este Cristo sea inspirador de que sí podemos vivir en paz y podemos ser constructores de la paz”, refiririó el obispo de Zacatecas.

Te recomendamos↓

Cortesía | Corporación de San Juan Bautista