Al encabezar, la mañana de este lunes la ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza Tacuba, en la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila pidió a las y los zacatecanos y, en particular a los jerezanos, no tener dudas de que “vamos a recuperar nuestra tranquilidad”.
“No le vamos a regatear tiempo, esfuerzo, ni dinero porque la recuperación de nuestra paz es un imperativo por el bien del pueblo de Jerez, de Zacatecas y de la Patria; vamos a seguir adelante y vamos a luchar”, enfatizó el mandatario estatal, al tiempo que reiteró que "el problema que hoy vive este estado es el resultado de décadas de descomposición social debido al abandono de los pueblos".
Aseguró que con la nueva gobernanza no habrá tregua, corrupción, ni impunidad ya que, “juntos, se caminará hacia el bienestar social”.
➡️ Te puede interesar: Impotencia, desesperación y angustia: así viven los desplazados de Jerez
Este lunes, con el acompañamiento de la Guardia Nacional (GN), el Ejército, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el gobernador destacó la importancia que tiene en estos momentos el honrar los símbolos patrios, como un símbolo de la comunión que se ha iniciado para ir por la reconstrucción del tejido social.
He venido acá a celebrar nuestros Honores a la Bandera, pero también a refrendar el compromiso y el apoyo a este pueblo de Jerez; a decirle a sus pobladores que estamos trabajando.David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas
Pidió la comprensión de la ciudadanía y sobre todo de las personas desplazadas, ya que se llevan a cabo acciones, que se informarán de manera puntual, para devolver la paz y la cotidianidad al municipio, “comienza el operativo recuperación”, aseguró.
Reunión con delegados de zonas de conflicto de Jerez
El pasado 12 de marzo, David Monreal Ávila, acompañado por integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad se reunieron con los delegados de las comunidades del municipio de Jerez que han sido víctimas del desplazamiento forzoso.
En el encuentro, el mandatario aseveró que se trata de un problema añejo y al que “estamos decididos a poner solución”.
Por ello, luego de escuchar sus inquietudes y exigencias, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezados por el Gobernador, plantearon implementar una estrategia integral en coordinación de los tres órdenes de gobierno para que las familias puedan regresar a sus hogares con tranquilidad.
Monreal Ávila les exhortó a que ante las necesidades de las familias que han sido lastimadas y afectadas, las acciones se realicen de manera institucional y en constante diálogo entre las autoridades y los pobladores de dichas comunidades, sin intermediarios.
A la reunión asistieron los delegados de las comunidades El Cargadero, Ordoñez, Villa Hermosa, Palmas Altas, Sarabia, Ermita de Los Murillo, Briseño, Sauz de Los García de Arriba, Sauz de los García de Abajo, Colonia Miguel Hidalgo, Monte de los García, Cieneguitas de Fernández y El Poleo.
║ Escucha el podcast
║ Sigue leyendo