Mercados de Río Grande, sin comerciantes ni clientes

El problema de los mercados se debe al crecimiento desmedido del comercio informal.

Iván Márquez

  · jueves 19 de abril de 2018

En el mercado Hidalgo han cerrado sus puertas un 60 por ciento de los locales. / Iván Márquez

Río Grande, Zac.- En agonía se encuentran los tres mercados municipales de Río Grande, esto ante el incremento desmedido del comercio ambulante e informal, según aseguraron los pocos comerciantes que están al interior de estos inmuebles. Los quejosos externaron que los mercados del municipio están solos, casi sin comerciantes y sin clientes.

“No hay comerciantes al interior de los mercados, y por ende mucho menos hay gente comprando a los pocos vendedores que estamos”, dijo un comerciante.

Según se informó, el problema de los mercados se debe al crecimiento desmedido del comercio informal.

Los comerciantes aseveraron que en el último trimestre de este 2018 el incremento del comercio informal fue de un 30 por ciento más, a comparación del último trimestre del 2017.

Los tres mercado; Hidalgo, Juárez y Río Grande están vacíos, puesto que tan sólo en el mercado Hidalgo, han cerrado sus puertas un 60 por ciento de los locales, mientras que en el Juárez han cerrado sus puertas alrededor del 40 por ciento, y en el Río Grande está vacío un 80 por ciento.

Por tal motivo comerciantes hacen un llamado a las autoridades municipales, para que se tenga un control en el comercio informal, “el ambulantaje sólo paga 10 o 20 pesos diarios por derecho de piso, y nosotros pagamos renta, agua, luz, teléfono, impuesto ante Hacienda, permisos de salud, de comercio, y aún así generamos fuentes de empleo, que equivale a pagar Seguro Social e Infonavit, y no es justo”.