Durante la madrugada de este martes fue privado ilegalmente de la libertad un elemento activo de la Policía Municipal de Guadalupe, Zacatecas, el hombre se encontraba de descanso cuando fue sustraído de una vivienda en la comunidad San Jerónimo.
A las cuatro de la mañana un grupo de sujetos a bordo de vehículos irrumpieron de manera violenta en la vivienda del policía y se lo llevaron, posteriormente se realizó el reporte a través del sistema de emergencias 911, lo que movilizó a elementos policiales de distintas corporaciones.
El hombre fue identificado como Emmanuel Martínez Castañeda de 35 años de edad, mismo que se desempeñaba como policía en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe.
Horas más tarde a los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comenzó a difundir la cédula de búsqueda.
Emmanuel tiene una complexión delgada y una estatura de un metro 77 centímetros, su tez es de color clara, sus ojos son de tamaño mediano.
Como señas particulares se menciona que cuenta con algunos tatuajes, uno en la cara interna de bíceps derecho con la imagen de la Santa Muerte, en la cara externa de bíceps derecho una rosa, un reloj y la leyenda "Virus”, en brazo izquierdo varias calaveras color verde, rojo, blanco y negro, una flecha vikinga con una brújula, una calavera sentada en una taza, en brazo derecho una flecha vikinga con una brújula, unos dados con cartas en color negro rojo y blanco y en dedos de la mano izquierda las letras "E.M.C."