Privan de la libertad a joven madre y a su hija en Fresnillo

La Fiscalía activa el Protocolo Alba para dar con la joven de 19 años y su hija de apenas un año

Raúl García | El Sol de Zacatecas

  · domingo 18 de diciembre de 2022

Se ha desplegado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de María del Carmen Zamorano Marín y de su hija de sólo un año Alisson Aylin Saucedo Zamorano / Archivo | El Sol de Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) activó el Protocolo Alba ante la desaparición de la joven María del Carmen Zamorano Marín y de su hija de sólo un año Alisson Aylin Saucedo Zamorano, quienes habrían sido privadas de su libertad por hombres armados en la colonia Francisco Villa en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas

La privación de la libertad ocurrida en el municipio de Fresnillo, ciudad que ostenta el primer lugar en percepción de inseguridad de todo el país, primero fue divulgada ampliamente en redes sociales y posteriormente fue confirmada por la FGJEZ al publicar la cédula de búsqueda correspondiente.

María del Carmen Zamorano tiene 19 años de edad, tiene un metro con 55 centímetros de estatura, cabello lacio castaño oscuro, tez morena, complexión regular. Como señas particulares tiene una cicatriz grande en el abdomen, y un tatuaje en el lado derecho del pecho con el nombre “Aylin”.

La pequeña de un año de edad, Alisson Aylin Saucedo, tiene tez blanca, boca chica, cabello corto color castaño oscuro lacio. La información difundida por la Fiscalía no especifica vestimenta ni señas particulares.

La Fiscalía solicita cualquier información que ayude en la localización de estas personas, la cual puede ser comunicada al teléfono 492 92 2 05 07, de las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación del Estado.

El Protocolo Alba es un mecanismo reactivo cuyo objetivo es lograr la inmediata localización de mujeres y niñas desaparecidas, mediante un plan de atención y coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, que involucre a las Fiscalías, comisiones locales de búsqueda de personas, medios de comunicación, y sociedad civil.