/ sábado 12 de enero de 2019

Regidores de Río Grande aprueban estado financiero de noviembre 2018

La sesión la presidió la síndica municipal, Silvia Ortiz Silva

Río Grande, Zac.- Regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, aprobaron por unanimidad el estado financiero del mes de noviembre del 2018.

En sesión de comisión, presidida por la síndica municipal, Silvia Ortiz Silva, se presentó el estado financiero del mes noviembre, por el tesorero municipal Jorge Díaz González.

El secretario de Finanzas del gobierno municipal, explicó a los ediles del ayuntamiento, que en el mes de noviembre se ingresaron la cantidad de diez millones 081 mil pesos, y se tuvo un gasto de nueve millones 800 mil pesos.

En el que el rubro que se gasta más es en el combustible, ya que por mes se tiene un gasto de más de 800 mil pesos.

Explicó el funcionario municipal que “en el mes de noviembre se tuvo un ingreso de 10 millones 81 mil pesos, si se dan cuenta la proporción es muy pequeña, si fuera proporcionar todos los meses, que entrara la misma cantidad, sería aproximadamente de 20 a 23 millones de pesos, lo que debería de haber ingresado, como lo hemos comentado los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, son meses que realmente hay muy poco ingresos”.

De tal forma que los regidores al escuchar la exposición del tesorero, solicitaron que la información les fuera entregada de uno a dos días antes, para poder ser analizada con anticipación.

Asimismo el regidor del PRD, Simón Montes, en su intervención comentó que en el rubro de apoyos sociales, ellos como regidores no tienen acceso a vales de gasolina, viáticos y apoyos sociales para su gente.

“Yo hablo por una fracción que represento, no hablo por mí, queremos saber cómo le podemos hacer para acceder a esos apoyos, porque nosotros también tenemos gente que apoyar”, señaló.

A lo que la síndica municipal, Silvia Ortiz, le respondió que “éste no sería tema para esta comisión, eso se ve en la comisión de Gobierno, aquí en la comisión de Hacienda se ven números, el combustible me queda claro que es el gasto que tenemos lo que son patrullas, obras públicas, el gasto normal, en cuestión de viáticos los regidores no tienen acceso a esto, es cuestión de verlo con el presidente municipal”.

Al final los regidores integrantes de la comisión de Hacienda, aprobaron por unanimidad el estado financiero del mes de noviembre 2018.

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Río Grande, Zac.- Regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, aprobaron por unanimidad el estado financiero del mes de noviembre del 2018.

En sesión de comisión, presidida por la síndica municipal, Silvia Ortiz Silva, se presentó el estado financiero del mes noviembre, por el tesorero municipal Jorge Díaz González.

El secretario de Finanzas del gobierno municipal, explicó a los ediles del ayuntamiento, que en el mes de noviembre se ingresaron la cantidad de diez millones 081 mil pesos, y se tuvo un gasto de nueve millones 800 mil pesos.

En el que el rubro que se gasta más es en el combustible, ya que por mes se tiene un gasto de más de 800 mil pesos.

Explicó el funcionario municipal que “en el mes de noviembre se tuvo un ingreso de 10 millones 81 mil pesos, si se dan cuenta la proporción es muy pequeña, si fuera proporcionar todos los meses, que entrara la misma cantidad, sería aproximadamente de 20 a 23 millones de pesos, lo que debería de haber ingresado, como lo hemos comentado los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, son meses que realmente hay muy poco ingresos”.

De tal forma que los regidores al escuchar la exposición del tesorero, solicitaron que la información les fuera entregada de uno a dos días antes, para poder ser analizada con anticipación.

Asimismo el regidor del PRD, Simón Montes, en su intervención comentó que en el rubro de apoyos sociales, ellos como regidores no tienen acceso a vales de gasolina, viáticos y apoyos sociales para su gente.

“Yo hablo por una fracción que represento, no hablo por mí, queremos saber cómo le podemos hacer para acceder a esos apoyos, porque nosotros también tenemos gente que apoyar”, señaló.

A lo que la síndica municipal, Silvia Ortiz, le respondió que “éste no sería tema para esta comisión, eso se ve en la comisión de Gobierno, aquí en la comisión de Hacienda se ven números, el combustible me queda claro que es el gasto que tenemos lo que son patrullas, obras públicas, el gasto normal, en cuestión de viáticos los regidores no tienen acceso a esto, es cuestión de verlo con el presidente municipal”.

Al final los regidores integrantes de la comisión de Hacienda, aprobaron por unanimidad el estado financiero del mes de noviembre 2018.

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