La noche de ayer domingo se registró el segundo alumbramiento de trillizos del año en el hospital general del ISSSTE Zacatecas.
Yessica Álvarez, de 33 años de edad y originaria del municipio de Fresnillo, dio a luz sin complicaciones a dos niños y una niña a quienes nombró Carlos Iván, Maximiliano y Montserrat.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
El nacimiento se dio a las 34 semanas de gestación (ocho meses) por lo que se mantienen en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN). Sus pesos fueron de 1 kilo 700 gramos, 1 kilo 540 gramos y 1 kilo 600 gramos.
La madre refiere que este fue un embarazo múltiple natural; es decir, no existió ningún tratamiento para lograr la gestación.
Yessica recibió la noticia de que tendría trillizos desde los tres meses de embarazo, por lo que llevó un control médico estricto con el objetivo de evitar complicaciones tanto para la madre como para sus hijos, quienes se encuentran en un buen estado de salud.
La médico al frente del equipo de especialistas que atendió el parto fue la cirujana Berenice Talamantes, junto con Nahum Cosme, los pediatras Ricardo Varela Larios, Miguel Mendoza Enríquez y Carlos Guardado Martínez; a cargo de la anestesia estuvo Mayra Moreno, así como de enfermería se tuvo la asistencia de Refugio Arteaga.
Alicia Villa Cisneros, directora del hospital, dijo que con los buenos resultados del parto, se puso de manifiesto que se cuenta con el personal capacitado.
│Escucha nuestro podcast│