¿Pararán los médicos?

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López reconoció el peligro de un paro de médicos como parte de las protestas del gremio en contra de la acusación por homicidio doloso de la que es objeto un traumatólogo

Raúl García

  · jueves 12 de abril de 2018

El director del ISSSTE reconoció la sensibilidad y la solidaridad de los trabajadores de la salud en el país. / Osvaldo Martínez

Zacatecas, Zac.- El director general del ISSSTE, Florentino Castro López reconoció el peligro de un paro de médicos como parte de las protestas del gremio en contra de la acusación por homicidio doloso de la que es objeto un traumatólogo de la misma institución en el estado de Oaxaca.

Aunque los hechos que se le imputan ocurrieron en un hospital privado, el director declaró que el ISSSTE ha estado cerca del doctor y de sus compañeros de trabajo.

Incluso el funcionario dijo haberse reunido con el secretario de Salud, el procurador general de la república, el gobernador y el fiscal de Oaxaca para “llegar a una solución que permita desestimular un paro de carácter médico”.

Luego de que miles de médicos marcharon este fin de semana en diversas ciudades del país como Zacatecas, para manifestarse en contra de la criminalización del gremio, el director del ISSSTE reconoció la sensibilidad y la solidaridad de los trabajadores de la salud en el país.

“Espero que este no sea un proceso de criminalización, que las autoridades actúen con apego al debido proceso”, expresó Castro López quien luego se rehusó a opinar sobre el actuar del poder judicial que podría condenar en próximas fechas al traumatólogo del ISSSTE.

Durante una gira de trabajo realizada en la ciudad de Zacatecas, el funcionario subrayó que tragedias como la ocurrida con el menor que perdió la vida “no suceden de manera normal” a pesar de que diariamente se brinda servicio a miles de personas en todo el país.

“Esperamos una salida que atienda a la familia que se está quejando y que se encuentre la posibilidad de que el doctor regrese a trabajar (…) buscamos un mecanismo para evitar un conflicto con el gremio de los médicos”, insistió.