/ lunes 25 de diciembre de 2023

Profeco Zacatecas atendió más de dos mil 500 casos durante el año

De las asesorías, la mitad no se resolvieron y se convirtieron en queja

Al cierre de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brindó más de dos mil 500 asesorías a los consumidores, de las cuales la mitad no se resolvieron y se convirtieron en queja, informó Rubén Marmolejo, delegado de la procuraduría en Zacatecas.

Indicó que los comercios que más reciben quejas son los talleres mecánicos, carpinterías, herrerías, por lo que invitó a la población a estar informados para evitar ser víctimas de algún incumplimiento deficiencia en los contratos.

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De acuerdo con el titular de la oficina de la PROFECO en Zacatecas, los usuarios deben contratar algún servicio con contrato por escrito, a fin de poder reclamar su reembolso o bien la garantía del trabajo acordado.

En ese sentido, destacó que los usuarios tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio en cualquier taller de algún oficio, el plazo en el que estará listo y que se desglosen los costos de material y mano de obra, así como los términos de la garantía.

En caso de que haya retrasos por cuestiones como no encontrar alguna de las piezas, se debe avisar al cliente y preguntarle si acepta o no esta situación.

Afirmó que se mantienen atentos y haciendo los procedimientos correspondientes para evitar abusos hacia el consumidor por parte de los servicios ya mencionados.

Al cierre de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brindó más de dos mil 500 asesorías a los consumidores, de las cuales la mitad no se resolvieron y se convirtieron en queja, informó Rubén Marmolejo, delegado de la procuraduría en Zacatecas.

Indicó que los comercios que más reciben quejas son los talleres mecánicos, carpinterías, herrerías, por lo que invitó a la población a estar informados para evitar ser víctimas de algún incumplimiento deficiencia en los contratos.

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En ese sentido, destacó que los usuarios tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio en cualquier taller de algún oficio, el plazo en el que estará listo y que se desglosen los costos de material y mano de obra, así como los términos de la garantía.

En caso de que haya retrasos por cuestiones como no encontrar alguna de las piezas, se debe avisar al cliente y preguntarle si acepta o no esta situación.

Afirmó que se mantienen atentos y haciendo los procedimientos correspondientes para evitar abusos hacia el consumidor por parte de los servicios ya mencionados.

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