Con protestas pacíficas y tomas de recintos universitarios realizados la mañana de este lunes por el Grupo Plural de Delegaciones del Sindicato de Personal Académico de la UAZ, quienes exigen transparencia en el proceso de legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, rindió este lunes su primer informe de labores en el Palacio de Justicia, como sede alterna.
“Nosotros no seremos un obstáculo en la legitimación del Contrato Colectivo del SPAUAZ y utilizar a la universidad, a su persona (rector) o a la administración, es un acto incorrecto”, afirmó Ibarra Reyes en su mensaje.
Tras diversas manifestaciones con el cierre de unidades académicas, así como los campus 1 y 2; durante su informe, Ibarra Reyes, dejó en claro ante la comunidad universitaria que su administración no es ni será un obstáculo en los procesos normativos, tampoco en lo que compete a la vida sindical tanto del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), como el Sindicato de Trabajadores (STUAZ).
Ibarra Reyes enfatizó que la legitimación del CCT es de interés común, lo cual compete a toda comunidad universitaria, por lo cual, bajo ningún motivo realizará el trabajo que corresponde a los sindicatos “somos facilitadores, pero bajo ninguna circunstancia asumiremos un papel que no nos corresponde”.
Aseguró que su manera de hacer política “es diferente”, mencionando que su administración siempre ha sido de puertas abiertas al diálogo.
Por ello nunca estaré de acuerdo con las prácticas opresoras e impositivas de grupos que anteponen sus propios intereses, ajenos al beneficio de la colectividad universitaria.
Escucha el podcast ↓