Rechaza Asociación matrimonio igualitario en Zacatecas

Califican como farsa el anuncio realizado por el alcalde Mejía Haro

Juan Castro

  · lunes 18 de febrero de 2019

El Frente Nacional por la Familia sostiene que las declaraciones del alcalde de Zacatecas atacan directamente a la institución de la familia. / Osvaldo Martínez

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en su capítulo Zacatecas rechazaron las palabras del alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, sobre la aprobación de matrimonios igualitarios en la capital, lo que calificaron como “una farsa, un engaño”.

Mediante un comunicado, el Frente Nacional por la Familia dio a conocer que se han adherido a esa Asociación más de mil instituciones de la sociedad civil organizada y, rechazó las declaraciones realizadas por el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, sobre la aprobación de matrimonios igualitarios en la capital a partir de este 14 de febrero del presente año.

En el documento, se sostiene que el Frente Nacional por la Familia promueve el respeto a la persona y la garantía de sus derechos reales, por lo que se pronunciaron en contra de cualquier tipo de discriminación, y, reafirmó que los integrantes de esa Asociación están a favor del matrimonio en su concepción original y natural -la unión entre hombre y mujer-, el respeto a la familia y que se garantice el derecho exclusivo de los padres a educar a sus hijos.

Aseguraron que las declaraciones del alcalde de Zacatecas atacan directamente a la institución de la familia.

Asimismo, informaron que las declaraciones que hace el alcalde, son una farsa, un engaño y un mal uso de los recursos públicos para promocionar algo que no es real.

Establecieron que simplemente no se goza de un carácter jurídico legal para llevar a cabo matrimonios igualitarios en Zacatecas.

De acuerdo con Rafael Pedroza Hornedo, oficial del Registro Civil de Zacatecas, "a esta acción no se le puede llamar ‘matrimonio’, ya que dicho término sólo se utiliza entre la unión de un hombre y una mujer, por lo que sólo es una relación de pareja entre personas del mismo sexo, que han convivido y decidido tener un apoyo legal".

Así, enfatizaron que el matrimonio debe comprenderse como una institución de orden público, ya que el interés que se tutela es superior, esto es, el de la familia y no el particular o individual, por ello “nos pronunciamos en contra de que se pretenda destruir la institución real del matrimonio”.