Esta mañana, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que han aumentado los homicidios en el estado de Zacatecas, Sonora, Baja California, Jalisco y Michoacán.
Al referirse sobre la inseguridad en el país, el presidente de México sostuvo que los índices van a la baja, mencionó que hay indicios de que hay una disminución en abril.
En general en todo lo que son homicidios, delitos hay una baja, nos ha costado mucho la disminución en homicidios y mucho homicidio vinculado al crimen organizado, es regional.
Mencionó que hay disminución en Nayarit, Durango, Sinaloa y Baja California Sur.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En cuanto al sureste, desde Oaxaca hasta Quintana Roo “ha ido bajando”, dijo que en el caso de los enfrentamientos en Oaxaca se trata de conflictos por límites agrarios, por límites de tierras.
Sin embargo, reconoció que existe un aumento de homicidios en los estados de Jalisco, Sonora, Michoacán y Zacatecas. Enfatizó que en Obregón, Sonora hay presencia de la Guardia Nacional y que se está reforzando.
“Tenemos el propósito de atender este incremento en homicidios en el caso de Sonora y en particular en el municipio de Cajeme”.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas