/ jueves 6 de febrero de 2020

Reconoce IZAI respuesta de Jiapaz a un ciudadano

Orientó correctamente a un ciudadano que requirió datos históricos y documentos de respaldo

El Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI), dio a conocer que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) orientó correctamente a un ciudadano a solicitar información a la instancia correspondiente.

En sesión ordinaria de del pleno del IZAI, los comisionados Samuel Montoya Álvarez, Julieta Del Río Venegas y Fabiola Torres Rodríguez confirmaron la respuesta de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), que orientó a un ciudadano para que obtenga información sobre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Jerónimo, Guadalupe, Zacatecas.

El Comisionado Presidente Samuel Montoya Álvarez, ponente del caso, explicó que el solicitante requirió datos históricos y documentos de respaldo, así como lista de personal con remuneraciones, cuotas y tarifas, información financiera e inventario de bienes muebles e inmuebles acerca de dicho organismo de agua potable.

“Una vez que la JIAPAZ recibió la solicitud, respondió al ciudadano que las instituciones que podrían contar con la información serían la Secretaría del Agua y Medio Ambiente o bien el Ayuntamiento de Guadalupe, al tratarse de un organismo que opera en la demarcación de San Jerónimo, sin embargo el recurrente se inconformó, pero JIAPAZ reiteró su incompetencia al no ser la institución encargada de generar la información, y de manera proactiva informó las comunidades de las cuales cuenta con títulos de concesión de agua" relató Montoya Álvarez.

La Ley de los Sistemas de Agua Potable de Zacatecas faculta a los municipios para concesionar la prestación de servicios, por lo que el Ayuntamiento de Guadalupe podría ser quien cuente con información respecto al organismo de agua potable de San Jerónimo, no el sujeto obligado.

En consecuencia, los Comisionados del IZAI confirmaron la respuesta de la JIAPAZ, ya que se orientó al ciudadano a dirigir su petición al sujeto obligado que la genera. Reconocieron que la declaración de incompetencia y la orientación se realizaron conforme a la Ley, dándole la razón a la JIAPAZ y reconociendo su actuar proactivo.

El Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI), dio a conocer que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) orientó correctamente a un ciudadano a solicitar información a la instancia correspondiente.

En sesión ordinaria de del pleno del IZAI, los comisionados Samuel Montoya Álvarez, Julieta Del Río Venegas y Fabiola Torres Rodríguez confirmaron la respuesta de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), que orientó a un ciudadano para que obtenga información sobre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Jerónimo, Guadalupe, Zacatecas.

El Comisionado Presidente Samuel Montoya Álvarez, ponente del caso, explicó que el solicitante requirió datos históricos y documentos de respaldo, así como lista de personal con remuneraciones, cuotas y tarifas, información financiera e inventario de bienes muebles e inmuebles acerca de dicho organismo de agua potable.

“Una vez que la JIAPAZ recibió la solicitud, respondió al ciudadano que las instituciones que podrían contar con la información serían la Secretaría del Agua y Medio Ambiente o bien el Ayuntamiento de Guadalupe, al tratarse de un organismo que opera en la demarcación de San Jerónimo, sin embargo el recurrente se inconformó, pero JIAPAZ reiteró su incompetencia al no ser la institución encargada de generar la información, y de manera proactiva informó las comunidades de las cuales cuenta con títulos de concesión de agua" relató Montoya Álvarez.

La Ley de los Sistemas de Agua Potable de Zacatecas faculta a los municipios para concesionar la prestación de servicios, por lo que el Ayuntamiento de Guadalupe podría ser quien cuente con información respecto al organismo de agua potable de San Jerónimo, no el sujeto obligado.

En consecuencia, los Comisionados del IZAI confirmaron la respuesta de la JIAPAZ, ya que se orientó al ciudadano a dirigir su petición al sujeto obligado que la genera. Reconocieron que la declaración de incompetencia y la orientación se realizaron conforme a la Ley, dándole la razón a la JIAPAZ y reconociendo su actuar proactivo.

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