Habitantes del Fraccionamiento El Paraíso, del municipio de Guadalupe, Zacatecas denunciaron que es de pésima calidad la rehabilitación de redes que realizó la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas. (JIAPAZ).
Fugas recurrentes, viviendas sin el suministro, banquetas destruidas y materiales de dudosa calidad utilizados por la empresa responsable, son algunas de las inconformidades que vecinos expresaron a este medio.
Se destinaron 7.8 millones de pesos para la rehabilitación de las tuberías obsoletas en dicho fraccionamiento; el recurso proviene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), según informó recientemente el director general de la JIAPAZ, David García Flores.
Este martes algunos afectados protestaron ante el inminente reencarpetamiento de la calle Juan de la Barrera, donde ya terminó la renovación de la red. En el lugar se estacionaron varios camiones cargados con asfalto.
Alejandro Flores, vecino del lugar, declaró que a la fecha todavía algunas casas no tienen suministro y durante los domingos –único día de tandeo- brota agua del suelo donde las tuberías nuevas ya fueron cubiertas con concreto.
Mencionó que si se reencarpetan las calles, ya no se podrían hacer las reparaciones necesarias.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Por su parte Guillermo Dávila recordó que el domingo pasado, algunos habitantes hicieron un recorrido acompañados por autoridades de JIAPAZ y SAMA, quienes se comprometieron a no reencarpetar hasta que todos los vecinos estuvieran conformes con la obra.
“Después de todas las cochinadas que nos dejaron, los de la constructora están muy amachados de reencarpetar… algo han de estar ocultando”, comentó en presencia de algunos trabajadores de la empresa contratista.
Durante los cuatro meses de la obra, el suministro de agua estuvo suspendido casi en su totalidad, pero los recibos llegaron puntualmente, afirmaron los habitantes del fraccionamiento. En ese periodo se vieron en la necesidad de contratar pipas que cobran 250 pesos por llenar un tinaco.