Ante el feminicidio de Luz Raquel Padilla, joven madre de un niño con autismo y que fue quemada por un vecino que la había amenazado por el ruido que hacía su pequeño, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este crimen fue propiciado por la “individualización” que se impulsó con el neoliberalismo.
Al ser cuestionado por este hecho en su conferencia de prensa matutina, López Obrador añadió que durante mucho tiempo “se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material”, por lo que concluyó que el crimen se dio debido que “es parte de la política neoliberal”.
Puedes leer también: Detienen a vecino que amenazó a Luz Raquel; Fiscalía no lo relaciona con feminicidio
Lopez Obrador dijo que “México no está convertido en un infierno” gracias a los valores culturales y la herencia que nos dejaron las grandes civilizaciones.
También justificó que su gobierno está fortaleciendo los valores y atendiendo las causas del delito, pero sobre todo no permite la impunidad, aseguró el presidente.
Insistió en que en el período neoliberal se impuso la idea en los jóvenes la idea de triunfar a toda costas, incluso se impulsó la deshumanización en el sistema educativo.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dijo que es evidentemente que este caso se trata de un feminicidio grave por las características y por los antecedentes.
Subrayó que como en otros casos, “no va a haber impunidad, hoy dimos cuenta de 23 detenidos por delitos de feminicidios entre ellos tres sentenciados y precisamente en esta sección que se abrió en esta conferencia en los jueves es esta visibilizando precisamente estos casos de feminicidio para que quede claro, no va a haber impunidad”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music