/ jueves 20 de abril de 2023

BuzzFeed cierra su portal de noticias después de 10 años

El portal de noticias llegó a ganar un premio Pulitzer, sin embargo, nunca llegó a ser rentable, señaló el CEO de BuzzFeed

BuzzFeed comunicó este jueves a su plantilla que decidió cerrar su portal de noticias, BuzzFeed News, creado hace más de una década y que llegó a ser uno de los medios periodísticos más influyentes en el nuevo panorama digital.

La medida es parte de un plan más amplio que reducirá la plantilla de BuzzFeed en aproximadamente un 15 por ciento, según un mensaje interno del máximo ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, adelantado por la cadena estadounidense CNN y confirmado luego por la empresa.

Te recomendamos: Para informar recortes a su plantilla, McDonald's cierra temporalmente sus oficinas en EU

"Aunque los despidos ocurrirán en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente", explicó Peretti.

BuzzFeed nació en 2006 y basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento, puso en marcha su portal de noticias en 2011, que desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo.

Aunque BuzzFeed News tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocido con un premio Pulitzer, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal en un intento por limitar esas pérdidas.

Peretti, en su mensaje, admitió haber cometido errores en la gestión de ese proyecto periodístico y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.

Según explicó, a partir de ahora BuzzFeed concentrará su trabajo en el ámbito de las noticias en HuffPost, medio digital que compró en 2020.

Además, dijo que tanto BuzzFeed como HuffPost ofrecerán trabajo a varios de los empleados afectados por el cierre de BuzzFeed News.

La clausura del medio forma parte de un plan que supondrá despidos en los equipos de Negocio, Contenidos, Tecnología y Administración, así como algunos recortes en algunos mercados internacionales en los que la empresa está presente, aunque Peretti no precisó en qué países.

BuzzFeed, que cotiza en la bolsa de Nueva York, se desplomaba más de un 20 por ciento en Wall Street tras conocerse las noticias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa informó que los despidos le supondrán un gasto de entre 7 y 11 millones de dólares.

BuzzFeed comunicó este jueves a su plantilla que decidió cerrar su portal de noticias, BuzzFeed News, creado hace más de una década y que llegó a ser uno de los medios periodísticos más influyentes en el nuevo panorama digital.

La medida es parte de un plan más amplio que reducirá la plantilla de BuzzFeed en aproximadamente un 15 por ciento, según un mensaje interno del máximo ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, adelantado por la cadena estadounidense CNN y confirmado luego por la empresa.

Te recomendamos: Para informar recortes a su plantilla, McDonald's cierra temporalmente sus oficinas en EU

"Aunque los despidos ocurrirán en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente", explicó Peretti.

BuzzFeed nació en 2006 y basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento, puso en marcha su portal de noticias en 2011, que desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo.

Aunque BuzzFeed News tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocido con un premio Pulitzer, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal en un intento por limitar esas pérdidas.

Peretti, en su mensaje, admitió haber cometido errores en la gestión de ese proyecto periodístico y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.

Según explicó, a partir de ahora BuzzFeed concentrará su trabajo en el ámbito de las noticias en HuffPost, medio digital que compró en 2020.

Además, dijo que tanto BuzzFeed como HuffPost ofrecerán trabajo a varios de los empleados afectados por el cierre de BuzzFeed News.

La clausura del medio forma parte de un plan que supondrá despidos en los equipos de Negocio, Contenidos, Tecnología y Administración, así como algunos recortes en algunos mercados internacionales en los que la empresa está presente, aunque Peretti no precisó en qué países.

BuzzFeed, que cotiza en la bolsa de Nueva York, se desplomaba más de un 20 por ciento en Wall Street tras conocerse las noticias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa informó que los despidos le supondrán un gasto de entre 7 y 11 millones de dólares.

Gossip

Confirmado: Yuridia en Zacatecas el 9 de mayo

El acceso será gratuito y sin boleto, para celebrar el Día de las Madres

Finanzas

¿Cuánto costará? Precio del gas LP en Zacatecas del 28 de abril al 4 de mayo

La Comisión Reguladora de energía dio a conocer los nuevos costos del combustible

Elecciones 2024

En Zacatecas 217 candidatas han renunciado; pero no por motivos de inseguridad

Secretario General de Gobierno del Estado acusa a consejeras del INE de informar "de manera sesgada"

Finanzas

Crece tasa de ocupación en Zacatecas

La entidad alcanzó un 97.9% de ocupación de su Población Económicamente Activa

Local

Maestros protestan por plagio de compañero en Zacatecas

Un centenar de personas marcharon por el centro histórico de la capital

Exposiciones

Inauguran en Fototeca Zacatecas 'Tu mirada cuenta la historia'

Las piezas expuestas son autoría del lente de Ricardo Sánchez Ortega