Asesinan a una persona e incendian camioneta en Luis Moya, Zacatecas

Fue en una de las calles principales del poblado; una escuela suspendió clases

Steve Antony Villa │ El Sol de Zacatecas

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Las llamas consumieron totalmente la camioneta. / Cortesía

La mañana de este lunes dos hechos causaron estupor a la población de la cabecera municipal de Luis Moya, Zacatecas, pues asesinaron a un hombre e incendiaron una camioneta en hechos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya investiga si están relacionados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las siete de la mañana de este lunes, cuando pobladores reportaron balazos en la calle José González, por lo que elementos de las policías Municipal, Estatal, de Investigación, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Al arribar al lugar localizaron a el cuerpo de un hombre, que presentaba lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, se percataron que la víctima carecía de signos vitales, porque lo que se procedió al acordonamiento del lugar para iniciar las pesquisas correspondientes.

En el lugar fueron localizados varios elementos balísticos de dos calibres diferentes, los cuales fueron embalados para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente y se dio a conocer que el ahora occiso fue identificado José, de 27 años de edad.

Cuando realizaban estas tareas los elementos policiacos recibieron un segundo reporte en el que se informaba que sobre la Avenida Castorena, esquina con la calle Emiliano Zapata, se incendiaba una camioneta Nissan Frontier, con placas de San Luis Potosí, incendiándose.

El lugar, conduce a la carretera Aguascalientes-Zacatecas y al vecino municipio de Ojocaliente.

Al lugar acudieron bomberos para sofocar el incendio, pero la camioneta quedó consumida por las llamas.

En lugar, se localizó una huella de rodamiento y, dentro del vehículo los elementos policíacos detectaron un fuerte olor a un solvente; las primeras pesquisas indican que el incendio comenzó de la parte delantera del vehículo hacia atrás.

La zona estuvo cerrada a peatones y vehículos hasta las ocho y media de la mañana.

Sigue leyendo: