Ataque armado contra adolescentes en Guadalupe deja una quinceañera muerta

Un menor de 14 y otras dos de 13 años, fueron trasladados a un hospital; una iba grave

Redacción

  · miércoles 23 de enero de 2019

La joven de 15 años no sobrevivió al ataque armado, ya que recibió los disparos en la caja torácica. / RR

Zacatecas, Zac.- En el barrio Santa Rita en el municipio de Guadalupe, cuatro menores de edad fueron agredidos con armas de fuego la noche del martes, de los cuales, una adolescente de 15 años falleció, en tanto que, un menor de 14 y otras dos de 13 años, fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica; una de las lesionadas iba grave.

La agresión sucedió alrededor de las 19:40 horas, en un jardín recreativo ubicado sobre la vialidad Arroyo de la Plata, entre la calle Prolongación Zúñiga y calle Margaritas.

Fue un llamado al Número de Emergencias 911 que alertó a las autoridades de varias detonaciones de arma de fuego, y la presencia de algunas personas lesionadas.

Al lugar de inmediato se trasladaron elementos policiales de diferentes corporaciones, en conjunto con personal militar y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes abanderaron la zona categóricamente, al confirmar que había personas baleadas.

De inmediato, los paramédicos observaron a tres personas lesionadas: un menor de 14 años y otras dos menores de 13 años, a quienes trasladaron prontamente a diferentes hospitales.

El menor de 14 años se reportó estable, aunque tiene una lesión en cadera del lado izquierdo; una de las menores de 13 años también se encuentra estable con una herida en el abdomen y finalmente, la otra de 13 años obtuvo un impacto en el tórax, dejándole el pulmón perforado, por lo que su estado es crítico.

Por otro lado, en el lugar de los hechos se encontró el cuerpo sin vida de otra mujer, la cual, se supo tenía 15 años de edad, y quien no sobrevivió al ataque armado, ya que recibió los disparos en la caja torácica.

Finalmente el hecho quedó en manos del personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el cual se encargó de recabar los indicios del crimen (que fueron elementos balísticos de dos diferentes calibres), así como de levantar el cuerpo inerte de la adolescente que murió, para enviarlo al Servicio Médico Forense, a fin de realizarle la necropsia de la ley.

Se presume que fueron dos los agresores, mismos que llegaron a pie e interceptaron a los adolescentes, comenzándoles a disparar, para luego huir antes del arribo de las autoridades.

Te recomendamos: