Reconocida doctora muere en accidente en Villanueva

El percance vial ocurrió sobre la carretera federal número 54, a la altura del kilómetro 271, cerca de las ruinas de Chicomostoc y del crucero a la comunidad de Atitanac

Redacción

  · jueves 5 de julio de 2018

Se sabe que quien falleció, respondía en vida al nombre de Irene “N”, en tanto que las enfermeras Julieta “N”, Erika “N” e Iselda “N", resultaron lesionadas. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Con un aparatoso accidente concluyó el miércoles en el municipio de Villanueva, pues derivado del hecho de tránsito, una doctora falleció y tres enfermeras terminaron lesionadas de gravedad, mismas que fueron trasladadas a la clínica del IMSS.

El reloj marcaba las 20:30 horas de ayer miércoles, cuando sobre la carretera federal número 54, a la altura del kilómetro 271, cerca de las ruinas de Chicomostoc y del crucero a la comunidad de Atitanac en la entidad antes referida, se recibió un reporte a los números de emergencias, informando de una aparatosa volcadura.

Al lugar prontamente acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Villanueva, quienes encontraron una camioneta negra, de la marca Honda considerablemente averiada y fuera de la cinta asfáltica.

Asimismo encontraron a cuatro mujeres que tripulaban la unidad, mismas que estaban gravemente heridas, por lo que de manera inmediata las trasladaron a la clínica del IMSS en la capital zacatecana para su atención médica.

Al arribo de la ambulancia al nosocomio, una de las mujeres perdió la vida, en tanto que las demás fueron ingresadas rápidamente para su intervención.

Se sabe que quien falleció, respondía en vida al nombre de Irene “N”., quien era doctora “muy reconocida” en Villanueva, según algunos testimonios.

Las mujeres lesionadas, fueron identificadas como Julieta “N”, Erika “N” e Iselda “N”, todas enfermeras, quienes junto con la doctora, laboraban en la Clínica 51 del municipio.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance, sin embargo las autoridades policiales se encargaron de asegurar la unidad y realizar el peritaje correspondiente.