Conmemoran 300 años de la Virgen de Juquila

La Virgen de Juquila se venera en Santa Catarina Juquila, Oaxaca

Victor Castillo, corresponsal│OEM

  · jueves 11 de julio de 2019

Acudió en representación del Papa el nuncio apostólico de México, Franco Coppola / Victor Castillo, corresponsal│OEM

Oaxaca, Oax.- Se realizo la celebración de los 300 años de la Virgen de Juquila, a donde acudió en representación del Papa el nuncio apostólico de México, Franco Coppola, aseguró que la Virgen siempre trata de ayudar y en México lo hizo de la mejor manera, al presentarse ante todos como una madre atenta y bondadosa.

Al oficiar la misa de celebración por los 300 años de la Virgen de Juquila, en la que estuvo acompañado por monseñor José Luis Chávez Botello y el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, recordó que los mexicanos y oaxaqueños no están solos, ya que tienen a una madre atenta, tal como lo fue con su prima Isabel a quien corrió a ayudar al saber que era una mujer mayor y estaba embarazada de Juan el Bautista.

Miles de personas llegaron al festejo de la virgen / Victor Castillo, corresponsal│OEM

“Esa debe ser una razón de alegría para todos, la Virgen está atenta a nosotros como una madre, somos privilegiados porque de una manera especial estamos bajo su mirada, por eso miremos su corazón, ella debería ser un ejemplo para nosotros”.

Frente a todos los juquileños y visitantes que llegaron al santuario de la milagrosa imagen, sostuvo que el problema actual de todos es que a pesar de que existe mucha comunicación como las redes sociales las personas se sienten solas, abandonadas y sin ser mirados o tomados en cuenta.

“Pidámosle a la Virgen guardar siempre su mirada atenta a nosotros, nuestro corazón debe estar tranquilo al saber que estamos bajo su mirada, tenemos que tener esa certeza, esto llenará nuestro corazón de alegría, ella nos mira y se ocupa de nosotros, de sus hijos”, subrayó.

Resaltó que era un día de celebración por los 300 años en que los oaxaqueños estaban bajo esa mirada bondadosa.

“Démosle las gracias y pidámosle un corazón como el suyo, atento a lo que Dios nos ha confiado”. Insistió que la Virgen mira y protege a todos sus hijos, por eso deberían de estar tranquilos y confiados en su amor.

Al termino de este mensaje y después de recibir las ofrendas, niños danzantes de la Villa de Zaachila ejecutaron la Danza de la Pluma a los fieles que estuvieron presentes en Juquila para formar parte de esta celebración.