Acusan de fraude a hijo de diputada de Chihuahua

El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 18 de mayo de 2017

Imelda “Kale” Beltrán, priista por el Distrito 22.

Fernando Alonso Loya Beltrán, hijo de la diputadapriista por el Distrito 22, Imelda “Kale” Beltrán, fuedetenido ayer junto con otros cuatro abogados, a quienes en unaaudiencia en el Tribunal Superior de Justicia se les vínculo aproceso por el delito de fraude y falsedad, al interponer unademanda laboral contra la empresa Woolfolk de México por más deun millón de pesos, a pesar de la existencia de un convenio depago celebrado antes de interponer el recurso ante la Junta Localde Conciliación y Arbitraje.

Fue en la sala 15 de la Ciudad Judicial, alrededor delas 14:30 horas, que inició la audiencia de vinculación o no aproceso del hijo de la diputada priista, Luis de Pablo Loya, asícomo Félix Alberto Muñoz Lozoya, Antonio Juan Martín Rodríguezy Christian Eduardo Insunza Chacón, todos defensoreslaborales.

El delito por el que se les vinculó a proceso esfraude procesal y falsedad ante autoridades, pues interpusieron lademanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cuandominutos antes ya habían celebrado un convenio de pago con laempresa demandada.

El Ministerio Público estableció a los cincoabogados como coautores del delito, habiéndose consumado el fraudeen contra de la empresa Woolfolk de México.

Dicha empresa se dedica a la elaboración de juegosinfantiles y mobiliario urbano; es originaria de Chihuahua y haparticipado en la colocación de resbaladillas, pasamanos,escaleras, entre otros en parques de la entidad.

Lee la nota completa en El Heraldo de Chihuahua

/cpg