/ miércoles 20 de diciembre de 2023

Momento Corporativo | KIA, una positiva historia más allá de Rio

La automotriz coreana que en México dirige Horacio Chávez finalizó la producción de Kia Rio en su planta de Pesquería en el estado de Nuevo León, para acelerar la producción de K3 el modelo que sustituye a Rio, un modelo que de 2017 a la fecha sumó 629 mil 995 unidades que además de cubrir la demanda doméstica se exportaron a 57 países. K3 ya está disponible en la versión sedán y en enero será la presentación de la versión Hatchback a la que le augura mucho éxito en México por sus características y espacio. Rio hizo historia en el mercado nacional; en 2022 se colocó como el modelo más vendido con 50 mil 958 unidades y una participación del 18% en el segmento de los subcompactos. Además, por tres años consecutivos obtuvo la distinción “Hecho en México”, siendo reconocido por su calidad de manufactura; además el primer lugar en el Initial Quality Study de J.D. Power USA, en cinco ocasiones, así como el primer lugar en el Estudio de Calidad y Confiabilidad 2022 de J.D. Power México en la categoría de subcompacto superior

Final de altura

Los partidos de la final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX, disputados entre América y Tigres, fueron vistos por un total de 26.7 millones de televidentes, donde TelevisaUnivision fue la señal favorita en ambos encuentros sumando 14.9 millones de personas, 26% más que la audiencia alcanzada por la competencia. En el partido de ida, TelevisaUnivision registró una audiencia de 6.8 millones de personas, 30% más que su competidor, mientras que en el de vuelta en el Estadio Azteca, la señal a 8.1 millones de personas (+24%). En esta final, el Club América consiguió décimo cuarto campeonato. Previamente, en la ronda de semifinales, la señal de TelevisaUnivision también fue la más sintonizada superando en 39% a la competencia.

Atractivo nivel

Sobre el tema de la guerra de tasas entre neobancos y Fintech en México, de la oficina de Finsus nos comparten que recientemente presentaron nuevos plazos en su oferta de inversiones, con rendimientos de hasta 15.01% anual en un plazo de cinco años, ampliando así su oferta de opciones para que sus clientes aseguren tasas competitivas en periodos más largos de tiempo. La Sofipo 100% digital reporta más de 125 mil clientes, y en promedio cerca de 7 mil clientes se suman cada mes, y que pueden iniciar con inversiones desde 100 pesos.

Testigos de honor

En la reciente inauguración del primer tramo del Tren Maya la presencia empresarial fue decisiva, y no sólo por la participación en la magna obra de grandes compañías nacionales y extranjeras, sino por la relevancia del binomio empresa-gobierno en la promoción del desarrollo del país mediante diversas obras públicas. Así en el evento destacó la presencia de Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Slim de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del CCE; y Miguel Rincón de Biopappel.

La automotriz coreana que en México dirige Horacio Chávez finalizó la producción de Kia Rio en su planta de Pesquería en el estado de Nuevo León, para acelerar la producción de K3 el modelo que sustituye a Rio, un modelo que de 2017 a la fecha sumó 629 mil 995 unidades que además de cubrir la demanda doméstica se exportaron a 57 países. K3 ya está disponible en la versión sedán y en enero será la presentación de la versión Hatchback a la que le augura mucho éxito en México por sus características y espacio. Rio hizo historia en el mercado nacional; en 2022 se colocó como el modelo más vendido con 50 mil 958 unidades y una participación del 18% en el segmento de los subcompactos. Además, por tres años consecutivos obtuvo la distinción “Hecho en México”, siendo reconocido por su calidad de manufactura; además el primer lugar en el Initial Quality Study de J.D. Power USA, en cinco ocasiones, así como el primer lugar en el Estudio de Calidad y Confiabilidad 2022 de J.D. Power México en la categoría de subcompacto superior

Final de altura

Los partidos de la final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX, disputados entre América y Tigres, fueron vistos por un total de 26.7 millones de televidentes, donde TelevisaUnivision fue la señal favorita en ambos encuentros sumando 14.9 millones de personas, 26% más que la audiencia alcanzada por la competencia. En el partido de ida, TelevisaUnivision registró una audiencia de 6.8 millones de personas, 30% más que su competidor, mientras que en el de vuelta en el Estadio Azteca, la señal a 8.1 millones de personas (+24%). En esta final, el Club América consiguió décimo cuarto campeonato. Previamente, en la ronda de semifinales, la señal de TelevisaUnivision también fue la más sintonizada superando en 39% a la competencia.

Atractivo nivel

Sobre el tema de la guerra de tasas entre neobancos y Fintech en México, de la oficina de Finsus nos comparten que recientemente presentaron nuevos plazos en su oferta de inversiones, con rendimientos de hasta 15.01% anual en un plazo de cinco años, ampliando así su oferta de opciones para que sus clientes aseguren tasas competitivas en periodos más largos de tiempo. La Sofipo 100% digital reporta más de 125 mil clientes, y en promedio cerca de 7 mil clientes se suman cada mes, y que pueden iniciar con inversiones desde 100 pesos.

Testigos de honor

En la reciente inauguración del primer tramo del Tren Maya la presencia empresarial fue decisiva, y no sólo por la participación en la magna obra de grandes compañías nacionales y extranjeras, sino por la relevancia del binomio empresa-gobierno en la promoción del desarrollo del país mediante diversas obras públicas. Así en el evento destacó la presencia de Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Slim de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del CCE; y Miguel Rincón de Biopappel.