Zacatecas, Zac.- Ser mamá no es tarea fácil y gracias a estas fantásticas mujeres los hijos encuentran puntos clave para lograr sus sueños; por ello en esta entrevista, la señora María Teresa Escobedo de Pérez nos platica sobre su experiencia por el camino de la maternidad.
Ella es madre de cinco hijos que cada uno se encuentra destacando a su manera y en diferentes ámbitos, aunque lamentablemente dos de ellos fallecieron. En esta ocasión, Pastor Pérez tomó como inspiración a una de las mujeres más importantes dentro de su vida, su madre; para así convertirse en una reconocida figura pública que le da “dulzura ranchera” a los días que van pasando juntos.
Una mujer que se convirtió en inspiración
Una mujer que se convierte en madre cambia por completo su personalidad, se vuelven más cariñosas, más sensibles y por supuesto más responsables; ser mamá es dar todo y no se piensa en recibir algo a cambio.
Para la señora María Teresa Escobedo de Pérez, aparte de ser una inspiración positiva en la vida de sus hijos, actúa con el ejemplo, ya que como dice un conocido dicho “Los hijos son el espejo de los papás”; ellos ven todo lo que las mamás hacen, dicen y reaccionan ante las situaciones que se presenten en lo cotidiano, transmitiéndoles de esta forma fortalezas, sentimientos y buenas actitudes para que logren los objetivos de todo lo que se proponen.
Ser mamá es un proyecto de vida
El gusto por el buen comer ha sido una de las principales características que distinguen a María Teresa y a su familia, por ende Pastor Pérez, es ahora un reconocido zacatecano, por impregnar de sabor cada día de la vida de sus seres queridos y de las personas que lo rodean.
La señora María Teresa externó durante la entrevista para El Sol de Zacatecas que desde pequeño, Pastor probó platillos caseros que llamaron su atención para seguir los pasos de su madre pero de una forma más profesional.
Pues el momento de la comida es uno de los más importantes para cada familia, es el tiempo en el que se cuentan aquello que pasa por la mente de cada integrante o sólo para platicar cómo transcurrió el día o hasta para divertirse charlando de cosas cómicas que han sucedido en tiempos pasados.
El buen gusto por la comida es importante, porque aunque sea un platillo de lo más sencillo, cada ingrediente que es utilizado debe crear una experiencia inolvidable en el paladar; de esta forma comenzó a surgir la inspiración por parte de su madre hacia Pastor. Llevándolo a practicar, a seguir aprendiendo y por supuesto a continuar mostrando la riqueza gastronómica que da a conocer sus orígenes.
Al finalizar con la entrevista la señora María Teresa les dice a las mamás lectoras de este periódico que la responsabilidad de ser mamá dura toda la vida, pero sin duda es un sentimiento extraordinario poder dar vida a nuevos seres que dejaran huella en esta tierra.