Así fue la muerte de San Judas Tadeo

Los restos de San Judas Tadeo reposan en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · jueves 28 de octubre de 2021

El 28 de octubre se celebra el día de San Judas Tadeo ya que ese día fue asesinado por una turba de gente / Cortesía

Cada 28 de octubre los fieles de San Judas Tadeo le demuestran al santo su fe y devoción; San Judas es uno de los santos que gozan de más ‘popularidad’ en México, sólo por debajo de la Virgen de Guadalupe.

San Judas Tadeo nació en Caná de Galilea, fue hijo de agricultores y se dice que fue primo hermano de Jesús de Nazareth, ya que su padre era hermano de José, el esposo de la Virgen María.

Se debe saber que San Judas Tadeo no es la misma persona que Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El 28 de octubre se celebra el día de San Judas Tadeo ya que ese día él y Simon fueron asesinado por una turba de gente en la casa del discípulo Semme.

En la actualidad existe un debate sobre dónde murió San Judas, aunque la mayoría de los estudiosos coinciden en que fue martirizado en el año 65, el día 28 de octubre; se cree que fue martirizado en Persia, Armenia o Beirut.

Según algunas versiones San Judas predicaba en Judeo, luego pasó a Mesopotamia y posteriormente a Persia, donde junto al apóstol Simón combatió las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra los dos apóstoles.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

Judas Tadeo y Simón buscaron alojamiento con un discípulo llamado Semme y a la mañana siguiente una turba de personas liderada por los sacerdotes paganos rodearon la casa y exigieron entregara a los apóstoles o de lo contrario quemarían la vivienda

Ante la amenaza, ambos apóstoles se entregaron; a Simón lo mataron partiendo su cuerpo en dos, mientras que a San Judas le cortaron la cabeza con un hacha.

· Recibe nuestra información vía whatsapp

Después de su muerte, su cuerpo fue llevado a Roma y depositado en una cripta en la Basílica de San Pedro.

Sus restos se encuentran en el transepto izquierdo de la Basílica de San Pedro, bajo el altar mayor de San José, en una tumba donde también se encuentran los restos del apóstol Simón el Zelote.

Te recomendamos↓