La verdad sobre la sal rosada; ni del Himalaya ni tan saludable

La sal rosada puede ser hasta 10 veces más cara que la sal común y no tiene prácticamente ninguna diferencia

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · miércoles 16 de febrero de 2022

En estudios realizados a la sal del Himalaya, se ha encontrado que no posee los 84 elementos benéficos para la salud / Cortesía│Pixabay

Mucho se habla de los beneficios de la sal del Himalaya y de unos años para acá revolucionó la industria de la gastronomía. Se dice que esta sal, no está contaminada por el ser humano, que contiene 84 elementos esenciales para la salud, entre muchos otros; pero, no todo es cierto.

Esa sal rosada tan popular no proviene exactamente del Himalaya, sino de la segunda mina de sal más grande del mundo, situada en las montañas de Pakistán, exactamente de la mina de sal de Khewra, en el distrito de Jhelum, a mil 137 kilómetros del Himalaya.

Según un doctor em Biología Molecular y Funcional, miembro de la Academia Española de Nutrición Dietética, esta sal no está tan refinada y contiene otros minerales como el hierro, lo que le da el característico color rosado.

Sigue leyendo ➡Encuentran una "nueva capa" en el interior de la Tierra

"No hay evidencia científica de que la sal rosa del Himalaya aporte ningún beneficio para la salud ni tampoco hay diferencias significativas entre consumir sal normal y este otro tipo".

En estudios realizados a la sal del Himalaya, se ha encontrado que no posee los 84 elementos benéficos para la salud que presume en su publicidad, en algunos de esos análisis descubrieron sólo 10 elementos distintos como cloruro de sodio, en 95-96 por ciento, y otros minerales.

El resto de los minerales en la sal del Himalaya son potasio, magnesio y calcio, que son muy recomendables desde la perspectiva nutricional, pero que se encuentran en cantidades tan pequeñas que no tienen ningún beneficio al organismo humano.

Los resultados de estos análisis fueron posteriormente corroborados por la Universidad Técnica de Clausthal, que también halló únicamente 10 elementos en sus análisis.

Entonces, la sal del Himalaya, ni es del Himalaya ni posee todos los beneficios que presume y por lo que los consumidores están pagando, ya que su precio suele ser hasta 10 veces más caro que la sal común.

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

· Recibe nuestra información vía whatsapp

│Escucha nuestro podcast│