/ lunes 3 de octubre de 2016

Realidad virtual y aumentada, siguiente paso para desarrolladores mexicanos

En México, 95 por ciento de los proyectos devideojuegos son desarrollados para dispositivos móviles, y seespera que en el futuro cercano los casi cien estudios mexicanosdedicados a este negocio exploten las posibilidades de la realidadaumentada y virtual.

Así lo señaló Andro Miralrio, Regional Managerde Kite Team para Latinoamérica, asesor de contenidos devideojuegos en Campus Party y asesor gubernamental, en su visita ala Universidad Iberoamericana, donde compartió con estudiantes dela Licenciatura en Diseño Interactivo un panorama de laindustria nacional.

Sin embargo, apuntó que aunque ya tienen muchaexperiencia en el desarrollo de videojuegos, quedan tres grandespendientes: que los estudios aprendan a hacer negocios, que lasuniversidades tengan profesores más capacitados en la materia yque el gobierno destine recursos a los proyectos másadecuados.

[caption id="attachment_482114" align="alignnone"width="615"]Foto: Cortesía.[/caption]

Mientras que en la década de los 90 existíanalrededor de cinco estudios dedicados al desarrollo de videojuegos,en la actualidad la cantidad supera el centenar, concentrados en laCiudad de México, Baja California, Nuevo León, Jalisco y Estadode México.

Adelantó que aunque no se espera un grancrecimiento, sí se vislumbra la consolidación de la industria decreación de videojuegos en México, impulsada en un principio porel gobierno y la academia, lo que se refleja en que más de 65campus en diferentes universidades del país imparten algunacarrera relacionada con el desarrollo de videojuegos.

[caption id="attachment_482116" align="alignnone"width="615"]Foto: Cortesía[/caption]

En México, 95 por ciento de los proyectos devideojuegos son desarrollados para dispositivos móviles, y seespera que en el futuro cercano los casi cien estudios mexicanosdedicados a este negocio exploten las posibilidades de la realidadaumentada y virtual.

Así lo señaló Andro Miralrio, Regional Managerde Kite Team para Latinoamérica, asesor de contenidos devideojuegos en Campus Party y asesor gubernamental, en su visita ala Universidad Iberoamericana, donde compartió con estudiantes dela Licenciatura en Diseño Interactivo un panorama de laindustria nacional.

Sin embargo, apuntó que aunque ya tienen muchaexperiencia en el desarrollo de videojuegos, quedan tres grandespendientes: que los estudios aprendan a hacer negocios, que lasuniversidades tengan profesores más capacitados en la materia yque el gobierno destine recursos a los proyectos másadecuados.

[caption id="attachment_482114" align="alignnone"width="615"]Foto: Cortesía.[/caption]

Mientras que en la década de los 90 existíanalrededor de cinco estudios dedicados al desarrollo de videojuegos,en la actualidad la cantidad supera el centenar, concentrados en laCiudad de México, Baja California, Nuevo León, Jalisco y Estadode México.

Adelantó que aunque no se espera un grancrecimiento, sí se vislumbra la consolidación de la industria decreación de videojuegos en México, impulsada en un principio porel gobierno y la academia, lo que se refleja en que más de 65campus en diferentes universidades del país imparten algunacarrera relacionada con el desarrollo de videojuegos.

[caption id="attachment_482116" align="alignnone"width="615"]Foto: Cortesía[/caption]

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