Estos últimos días las tiendas de autoservicio han estado casi a su máxima capacidad, el virus Covid-19 ha creado en las personas la necesidad de salir a las tiendas a comprar grandes cantidades de productos desinfectantes, agua, víveres y papel higiénico. Pero esto tiene un nombre, los especialistas lo llaman síndorme FOMO o síndrome fear of missing out (por sus siglas en inglés).
Actualízate con nuestra información en Telegram
El síndrome FOMO no es otra cosa que la sensación de estar perdiéndose de algo, o estar dejando escapar oportunidades valiosas; con relación al Covid-19, en redes sociales y medios de comunicación vemos que las personas realizan compras para estar preparados en caso de ser necesario el aislamiento, lo que que genera la necesidad de salir a hacer lo mismo, para no tener la sensación de necesitar algo que no se tiene o que escasea.
¿Por qué el síndrome FOMO está relacionado con el papel higiénico?
El papel higiénico es un producto que ocupa mucho espacio en los estantes y es muy visible cuando faltan varios paquetes, al ver los estantes medio vacíos, quienes salen de comprar caen en pánico porque piensan que el producto se está agotando y comienzan a comprar desmedidamente.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
“El miedo al desabastecimiento es inevitable porque cuando pasan estas cosas aparecen los impulsos más primitivos, el cerebro activa como un instinto de conservación. Los miedos nos alertan y a veces las reacciones son casi ilógicas. Si alguien se compra todo el alcohol en gel, deja desabastecido al vecino y se puede contagiar”, dijo al respecto una consultora especializada en consumo.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
En México, las fotografías en las que aparecen personas comprando grandes cantidades de papel higiénico se han viralizado en redes sociales, y no... no es una estrategia de las tiendas, es lo que genera el síndrome FOMO en la sociedad.
Te recomendamos ↓