/ jueves 23 de febrero de 2017

Empresa de EU invertirá 4 mdd en mezcal zacatecano

Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Alejandro TelloCristerna, encabezó la ceremonia de presentación de la empresaKimo Sabe Mezcal, para el desarrollo de oferta exportablezacatecana de mezcal, y en la que el director de la empresa,Jim Walsh, pronunció que este es momentode buscar construir puentes y no muros, de buscar alianzasestratégicas que permitan generar bienestar, biencomún.

Kimo Sabe distribuye y comercializa anualmente 900 mil litros deagave, y que el potencial que se está viendo con esta alianza conZacatecas se estima que puede llegar hasta los dos millones delitros, y tiene la meta de llegar a la generación de mil empleosen los próximos años, con una inversión que representa de cuatroa cinco millones de dólares.

La marca Kimo Sabe fuegalardonada el año pasado en todas las categorías de tequila, coneste mezcal, como la más importante en Estados Unidos, y tambiénfue reconocida como una empresa importante en el estado deCalifornia.

El mejor tequila es el mezcal

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que cuando setrabaja y se hacen las cosas bien, los resultados vienen de esamanera, y el esfuerzo bien vale la pena.

Explicó que hace unos meses, en uno de los viajes a California,se le presentó a un personaje de la industria del mezcal,relacionado con alimentos, espectáculos, y se consideróimportante que platicara con él.

El primer acercamiento tuvo lugar en el Consulado en LosÁngeles, y posteriormente se vieron ya en Zacatecas.

El acercamiento se dio hace aproximadamente dos meses y seplaticó de manera detallada lo que Zacatecas puede representar enla industria del mezcal.

Hoy se está viendo el arranque de buenos tiempos paraZacatecas, en donde tiene que ver este anuncio con el campo, con laeconomía, con el desarrollo, con el empleo, pero también tieneque ver con el turismo, con la imagen, con lo que Zacatecas quierellegar a proyectar hacia el exterior.

El mandatario estatal dijo que el tema del campo es muyimportante, pues Zacatecas es un estado inminentemente agrícola,ganadero, y en donde regiones del estado se prestan para el cultivode agave, y se puede generar una economía de agricultura porcontrato y también se puede en ciertas zonas generar lareconversión productiva. Se hablóde apoyar al campo zacatecano, donde está la gente másnecesitada, donde hay más carestía y necesidades por parte de lapoblación y donde proyectos como este vienen a afianzar eldesarrollo, que no se debe dar sólo en zonas metropolitanas o enparques industriales, sino que Zacatecas es untodo. En el tema del desarrollo económico,Zacatecas tiene grandes potencialidades en el campo, y hoy se tienecerca de un millón de litros en inventario, que con esta sinergiacon Kimo Sabe se va a poder comercializar y se va a poder generarpromoción, difusión, darle una cara a Zacatecas.

Es parte de un entorno que se quiere para el estado, paravenderlo ante propios y extraños, para que Zacatecas sea unreferente en estos temas y realmente se vaya avanzando en eldesarrollo económico que en su conjunto esto representa.

El mandatario estatal indicó que se va a encontrar en Zacatecasla nueva cara del mezcal y hacer realidad la frase de que el mejortequila es el mezcal.

https://www.youtube.com/watch?v=1Gnm42Z24R0

“Amigo de confianza”

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, explicó que elgobernador Alejandro Tello ha instruido hacer visiones integralesque fortalezcan a nuestros agricultores para una mejor inversiónen el mercado.

El tema de agricultura por contrato y promoviendo lacoinversión entre el agavero y los comercializadores, tiene latarea de facilitar el clima de negocios en el estado deZacatecas.

El funcionario estatal destacó la búsqueda incansable de estegobierno por fomentar la producción nacional e internacional delos productos, mediante alianzas con empresas con alto compromisocon su cadena de proveedurías, y sus consumidores.

Dentro de su estrategia de mercado se asume el compromisoconjunto de posicionar al mezcal zacatecano como la nueva cara delmezcal, referente de calidad, sabor y orogen por excelencia.

Explicó que el nombre Kimo Sabe proviene de una frase navajosonorense que significa “amigo de confianza”.

Zacatecas, el lugar ideal

El director de la empresa KimoSabe, Jim Walsh, indicó que amigos de confianza, familia, es loque se busca en Zacatecas con el proyecto de mezcal KimoSabe. Se ha traído un equipo muy diverso que vienede Islandia, de Nueva York, de Chicago, y se ha elegido Zacatecasdespués de analizar diferentes estados, de ver cómo se sentíanen las opciones, y se encontró que Zacatecas es el lugar idealpara el proyecto. Se eligió aZacatecas por dos razones principales, es una tierra hermosa ytiene gente hermosa, Zacatecas tiene todo lo que buscaban y seestá buscando una forma de construir puentes y no muros en estaépoca en que es importante hacer esa alianza, y buscar un productode calidad en donde los productores zacatecanos sean beneficiados,y lograr un producto de calidad, para exportación, un producto quepueda posicionar el nuevo rostro de Zacatecas en materia demezcal. El mezcal es para los buenos momentos, paralos malos momentos, y en general, para todos los momentos, y es elcaso con Kimo Sabe.

Indicó que Zacatecas es el verdadero origen del mezcal y sequiere difundir eso, se está buscando acercamiento con losproductores locales, y se tiene la meta de llegar a una meta de milempleos en los años venideros.

En el evento estuvo también la secretaria ejecutiva deOperaciones, Ashley Walsh, quien reafirmó que con este nuevoproyecto es un momento de buscar construir puentes, buscar alianzasestratégicas que permitan generar bienestar, bien común.

En el evento estuvo presente el secretario de Turismo EduardoYarto Aponte, y el secretario de Economía Carlos BárcenaPous.

Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Alejandro TelloCristerna, encabezó la ceremonia de presentación de la empresaKimo Sabe Mezcal, para el desarrollo de oferta exportablezacatecana de mezcal, y en la que el director de la empresa,Jim Walsh, pronunció que este es momentode buscar construir puentes y no muros, de buscar alianzasestratégicas que permitan generar bienestar, biencomún.

Kimo Sabe distribuye y comercializa anualmente 900 mil litros deagave, y que el potencial que se está viendo con esta alianza conZacatecas se estima que puede llegar hasta los dos millones delitros, y tiene la meta de llegar a la generación de mil empleosen los próximos años, con una inversión que representa de cuatroa cinco millones de dólares.

La marca Kimo Sabe fuegalardonada el año pasado en todas las categorías de tequila, coneste mezcal, como la más importante en Estados Unidos, y tambiénfue reconocida como una empresa importante en el estado deCalifornia.

El mejor tequila es el mezcal

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que cuando setrabaja y se hacen las cosas bien, los resultados vienen de esamanera, y el esfuerzo bien vale la pena.

Explicó que hace unos meses, en uno de los viajes a California,se le presentó a un personaje de la industria del mezcal,relacionado con alimentos, espectáculos, y se consideróimportante que platicara con él.

El primer acercamiento tuvo lugar en el Consulado en LosÁngeles, y posteriormente se vieron ya en Zacatecas.

El acercamiento se dio hace aproximadamente dos meses y seplaticó de manera detallada lo que Zacatecas puede representar enla industria del mezcal.

Hoy se está viendo el arranque de buenos tiempos paraZacatecas, en donde tiene que ver este anuncio con el campo, con laeconomía, con el desarrollo, con el empleo, pero también tieneque ver con el turismo, con la imagen, con lo que Zacatecas quierellegar a proyectar hacia el exterior.

El mandatario estatal dijo que el tema del campo es muyimportante, pues Zacatecas es un estado inminentemente agrícola,ganadero, y en donde regiones del estado se prestan para el cultivode agave, y se puede generar una economía de agricultura porcontrato y también se puede en ciertas zonas generar lareconversión productiva. Se hablóde apoyar al campo zacatecano, donde está la gente másnecesitada, donde hay más carestía y necesidades por parte de lapoblación y donde proyectos como este vienen a afianzar eldesarrollo, que no se debe dar sólo en zonas metropolitanas o enparques industriales, sino que Zacatecas es untodo. En el tema del desarrollo económico,Zacatecas tiene grandes potencialidades en el campo, y hoy se tienecerca de un millón de litros en inventario, que con esta sinergiacon Kimo Sabe se va a poder comercializar y se va a poder generarpromoción, difusión, darle una cara a Zacatecas.

Es parte de un entorno que se quiere para el estado, paravenderlo ante propios y extraños, para que Zacatecas sea unreferente en estos temas y realmente se vaya avanzando en eldesarrollo económico que en su conjunto esto representa.

El mandatario estatal indicó que se va a encontrar en Zacatecasla nueva cara del mezcal y hacer realidad la frase de que el mejortequila es el mezcal.

https://www.youtube.com/watch?v=1Gnm42Z24R0

“Amigo de confianza”

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, explicó que elgobernador Alejandro Tello ha instruido hacer visiones integralesque fortalezcan a nuestros agricultores para una mejor inversiónen el mercado.

El tema de agricultura por contrato y promoviendo lacoinversión entre el agavero y los comercializadores, tiene latarea de facilitar el clima de negocios en el estado deZacatecas.

El funcionario estatal destacó la búsqueda incansable de estegobierno por fomentar la producción nacional e internacional delos productos, mediante alianzas con empresas con alto compromisocon su cadena de proveedurías, y sus consumidores.

Dentro de su estrategia de mercado se asume el compromisoconjunto de posicionar al mezcal zacatecano como la nueva cara delmezcal, referente de calidad, sabor y orogen por excelencia.

Explicó que el nombre Kimo Sabe proviene de una frase navajosonorense que significa “amigo de confianza”.

Zacatecas, el lugar ideal

El director de la empresa KimoSabe, Jim Walsh, indicó que amigos de confianza, familia, es loque se busca en Zacatecas con el proyecto de mezcal KimoSabe. Se ha traído un equipo muy diverso que vienede Islandia, de Nueva York, de Chicago, y se ha elegido Zacatecasdespués de analizar diferentes estados, de ver cómo se sentíanen las opciones, y se encontró que Zacatecas es el lugar idealpara el proyecto. Se eligió aZacatecas por dos razones principales, es una tierra hermosa ytiene gente hermosa, Zacatecas tiene todo lo que buscaban y seestá buscando una forma de construir puentes y no muros en estaépoca en que es importante hacer esa alianza, y buscar un productode calidad en donde los productores zacatecanos sean beneficiados,y lograr un producto de calidad, para exportación, un producto quepueda posicionar el nuevo rostro de Zacatecas en materia demezcal. El mezcal es para los buenos momentos, paralos malos momentos, y en general, para todos los momentos, y es elcaso con Kimo Sabe.

Indicó que Zacatecas es el verdadero origen del mezcal y sequiere difundir eso, se está buscando acercamiento con losproductores locales, y se tiene la meta de llegar a una meta de milempleos en los años venideros.

En el evento estuvo también la secretaria ejecutiva deOperaciones, Ashley Walsh, quien reafirmó que con este nuevoproyecto es un momento de buscar construir puentes, buscar alianzasestratégicas que permitan generar bienestar, bien común.

En el evento estuvo presente el secretario de Turismo EduardoYarto Aponte, y el secretario de Economía Carlos BárcenaPous.

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