/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Teatro

“Carreta de leyendas” abre el Festival de Teatro de Calle

El grupo Rehilete Azul abrió las actividades del festival

Cultura

Presentan exposición documental en el Mercado González Ortega

La exposición se instaló en el marco del 434 aniversario de Zacatecas

Cultura

Centro Bazar de otoño promueve el diseño mexicano

En la feria de diseño participaron cerca de 40 expositores

Justicia

Fusileros paracaidistas llegan a Culiacán en apoyo a la inseguridad

El actuar de los elementos son labores en tierra como fuerzas especializadas, en patrullaje por la ciudad con la instalación de puestos militares de seguridad

Virales

Muere una persona en riña entre aficionados de San Luis y Quéretaro... ¡Fake news!

Seguridad Púiblica de San Luis Potosí confirmó que tras la gresca no hay personas fallecidas, sólo se registraron heridos

Local

Limpian los panteones de la capital zacatecana

El alcalde encabezó la jornada de limpieza

Local

"México nos necesita unidos": Obispo de Zacatecas

Sigifredo Noriega Barceló llamó a no acostumbrarse a la violencia

Finanzas

Iniciativas en Congreso afectan meta de crecimiento del gobierno de AMLO: Concamin

Aprobar las 19 iniciativas de los diputados y senadores afectan al sector industrial, algo que es “sumamente grave para México”, dijo Francisco Cervantes Díaz

Celebridades

La banda que revolucionó el ska en Japón tiene en México a sus mejores fans

Tokyo Ska Paradise Orchestra está formada por nueve músicos japoneses