Grupo Herdez, no de los principales productores de alimentos procesados de México, abrió un nuevo frente contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un pago con un valor de 979 millones de pesos, relacionado con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de productos de helados de yogurt marca Nutrisa.
El SAT, dependencia encargada del cobro de impuestos en México, informó a Grupo Herdez la existencia de tres créditos fiscales correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016, surgidos de un cambio en la interpretación y aplicación de la tasa del 0 por ciento en la enajenación de helados y paletas de yogurt.
El SAT resolvió confirmar los créditos fiscales respectivos. Los ejercicios de 2014 y 2019 suman en total 979.9 millones de pesos.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Después de analizar las respectivas resoluciones y previa consulta con nuestros asesores, la compañía considera que la tasa del 0 por ciento de IVA debe ser la aplicable a los helados y paletas de yogurt, al constituir un alimento congelado", dijo al respecto Grupo Herdez.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Para Grupo Herdez, el criterio de la tasa 0 debe ser aplicable para los productos que comercializa a través de Nutrisa, negocio que controla desde 2013.
Te recomendamos↓