/ jueves 5 de noviembre de 2020

Interpuestas en Zacatecas cinco quejas contra Interjet

Apenas el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, Interjet canceló sus vuelos

En Zacatecas se han interpuesto cinco quejas en contra de Interjet ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cual esta semana emitió una alerta nacional sobre el riesgo de contratar los servicios de dicha línea aérea.

Rubén Marmolejo, director de la oficina de la Profeco a nivel estatal dio a conocer que el motivo de las quejas de este año en Zacatecas es la negativa a la devolución del pago y al cambio de fecha de los vuelos.

El funcionario recordó que durante el año pasado la Procuraduría recibió seis quejas formales en contra de la aerolínea también por no reembolso de vuelos cancelados entre otras irregularidades en la prestación del servicio.

» Interjet sí tiene cuentas embargadas: Profeco

Apenas el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, Interjet canceló sus vuelos resultando en afectaciones a más de 3 mil pasajeros en el país.

El funcionario recordó que desde hace meses Interjet ha enfrentado problemáticas en su operación como la suspensión de rutas internacionales, suspensión de licencia para operar en Canadá.

A nivel nacional la Profeco ha recibido mil 542 quejas durante este año, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

El pasado martes la Procuraduría alertó, a través de un comunicado, sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores.

» Aerolíneas le deben 3,762 mdp a ASA

En este contexto, se presume que, en las condiciones actuales, la empresa no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones.

Todo consumidor afectado puede acudir ante la Profeco para presentar su reclamación, ya sea de manera electrónica a través de Concilianet o a los teléfonos del consumidor 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

║ Sigue leyendo:

» Viajeros exigen 3 mdp a Interjet

» Abogados de la Procuraduría Fiscal trabajan con equipos obsoletos

» Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

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Rubén Marmolejo, director de la oficina de la Profeco a nivel estatal dio a conocer que el motivo de las quejas de este año en Zacatecas es la negativa a la devolución del pago y al cambio de fecha de los vuelos.

El funcionario recordó que durante el año pasado la Procuraduría recibió seis quejas formales en contra de la aerolínea también por no reembolso de vuelos cancelados entre otras irregularidades en la prestación del servicio.

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Apenas el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, Interjet canceló sus vuelos resultando en afectaciones a más de 3 mil pasajeros en el país.

El funcionario recordó que desde hace meses Interjet ha enfrentado problemáticas en su operación como la suspensión de rutas internacionales, suspensión de licencia para operar en Canadá.

A nivel nacional la Profeco ha recibido mil 542 quejas durante este año, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

El pasado martes la Procuraduría alertó, a través de un comunicado, sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores.

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En este contexto, se presume que, en las condiciones actuales, la empresa no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones.

Todo consumidor afectado puede acudir ante la Profeco para presentar su reclamación, ya sea de manera electrónica a través de Concilianet o a los teléfonos del consumidor 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

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