/ martes 26 de marzo de 2019

La oferta y la demanda establecen tarifas en hoteles: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor no recibió quejas en contra de hoteles por el aumento en tarifas

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas durante el 2018 y los primeros meses del 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no recibió quejas en contra de hoteles por el aumento en tarifas a clientes con reservaciones hechas o alguna otra irregularidad.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación en el estado, se han impartido cursos a prestadores de servicios turísticos como hoteles y agencias de viajes, para que no incurran en violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

La institución aclaró que no existe la facultad de regular las tarifas de los hoteles, ya que estas dependen de la oferta y la demanda.

La Profeco informó además que entre las obligaciones de los hoteles ante sus clientes, está la de informar a los precios, tarifas, condiciones, características y costo total del Servicio de hospedaje objeto del contrato.

Las cancelaciones deberán hacerse de la misma forma en que se hacen las reservaciones y hotel deberá dar contestación en un lapso de 48 horas

Las partes podrán solicitar la cancelación del servicio de hospedaje en cualquier momento con 10 días naturales antes de la prestación del servicio, no se deberá cobrar cantidad alguna por la cancelación.

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas durante el 2018 y los primeros meses del 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no recibió quejas en contra de hoteles por el aumento en tarifas a clientes con reservaciones hechas o alguna otra irregularidad.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación en el estado, se han impartido cursos a prestadores de servicios turísticos como hoteles y agencias de viajes, para que no incurran en violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

La institución aclaró que no existe la facultad de regular las tarifas de los hoteles, ya que estas dependen de la oferta y la demanda.

La Profeco informó además que entre las obligaciones de los hoteles ante sus clientes, está la de informar a los precios, tarifas, condiciones, características y costo total del Servicio de hospedaje objeto del contrato.

Las cancelaciones deberán hacerse de la misma forma en que se hacen las reservaciones y hotel deberá dar contestación en un lapso de 48 horas

Las partes podrán solicitar la cancelación del servicio de hospedaje en cualquier momento con 10 días naturales antes de la prestación del servicio, no se deberá cobrar cantidad alguna por la cancelación.

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