/ martes 26 de marzo de 2019

La oferta y la demanda establecen tarifas en hoteles: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor no recibió quejas en contra de hoteles por el aumento en tarifas

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas durante el 2018 y los primeros meses del 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no recibió quejas en contra de hoteles por el aumento en tarifas a clientes con reservaciones hechas o alguna otra irregularidad.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación en el estado, se han impartido cursos a prestadores de servicios turísticos como hoteles y agencias de viajes, para que no incurran en violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

La institución aclaró que no existe la facultad de regular las tarifas de los hoteles, ya que estas dependen de la oferta y la demanda.

La Profeco informó además que entre las obligaciones de los hoteles ante sus clientes, está la de informar a los precios, tarifas, condiciones, características y costo total del Servicio de hospedaje objeto del contrato.

Las cancelaciones deberán hacerse de la misma forma en que se hacen las reservaciones y hotel deberá dar contestación en un lapso de 48 horas

Las partes podrán solicitar la cancelación del servicio de hospedaje en cualquier momento con 10 días naturales antes de la prestación del servicio, no se deberá cobrar cantidad alguna por la cancelación.

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas durante el 2018 y los primeros meses del 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no recibió quejas en contra de hoteles por el aumento en tarifas a clientes con reservaciones hechas o alguna otra irregularidad.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación en el estado, se han impartido cursos a prestadores de servicios turísticos como hoteles y agencias de viajes, para que no incurran en violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

La institución aclaró que no existe la facultad de regular las tarifas de los hoteles, ya que estas dependen de la oferta y la demanda.

La Profeco informó además que entre las obligaciones de los hoteles ante sus clientes, está la de informar a los precios, tarifas, condiciones, características y costo total del Servicio de hospedaje objeto del contrato.

Las cancelaciones deberán hacerse de la misma forma en que se hacen las reservaciones y hotel deberá dar contestación en un lapso de 48 horas

Las partes podrán solicitar la cancelación del servicio de hospedaje en cualquier momento con 10 días naturales antes de la prestación del servicio, no se deberá cobrar cantidad alguna por la cancelación.

Salud

Oídos sordos de Godezac ante falta de medicamentos

La SSZ guarda silencio en torno a los reclamos por la falta de medicamentos para niños con cáncer

Local

Termómetro llega a los 40 grados en municipio de Zacatecas

En el municipio de Tepechitlán el termómetro alcanzó los 41.0 grados

Dos Mil Millas

Localizan en Villa de Cos a 31 indocumentados; iban en un autobús

Los localizaron durante una revisión en la Unidad Regional de Seguridad de Villa de Cos

Realeza

"Recen por la reina Isabel": pide el líder anglicano Justin Welby

Felipe, duque de Edimburgo, quien estaba casado con la Reina Isabel desde 1947, murió el 9 de abril

Futbol

Mineros cerrará como local el Clausura Guard1anes 2021

La oncena del Cerro de la Bufa está ubicada en el cuarto lugar de la tabla

Deportes

Después de un años realizan primera carrera atlética en Fresnillo

La salida y meta es el Ágora José González Echeverría

Política

En debate | Biométricos para telefonía móvil

El registro del número de una línea telefónica móvil en el Padrón Nacional de Usuarios será obligatorio para el usuario con sus datos personales y biométricos

Aderezo

A cocinar canciones

Gabriela Ruiz lanzó Siempre Carmela, un proyecto que lleva la comida de sus restaurantes a domicilio y luego apostó por los lives en redes sociales.

Deportes

El Papo Martínez reaparecerá en novillada en Aguascalientes

Se lidiarán seis novillos de la ganadería de Arroyo Hondo