/ lunes 17 de enero de 2022

Erario dejará de recibir 3 mil mdp por eliminación de IVA a productos de higiene femeninos

La eliminación del IVA tiene el objetivo de beneficiar a las consumidoras mexicanas, al ser un producto básico en su higiene y salud

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla informó que los precios de los productos de gestión menstrual bajaron desde el primero de enero por la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por lo cual la hacienda pública dejará de recibir tres mil millones de pesos.

"Podemos decirles que desde el primero de enero, que empezamos a monitorear, al día de hoy sí hay una baja significativa y esto es importante porque el erario público dejará de recibir por ese IVA tres mil millones de pesos", expresó el titular de la Profeco en conferencia matutina de la Presidencia.

Con la aprobación del paquete económico 2022, por parte de los legisladores del Congreso Federal, se estableció que las toallas femeninas, tampones y copas menstruales dejarán de tener gravámenes y con ello beneficiar a las consumidoras mexicanas, al ser un producto básico en su higiene y salud.

El procurador Sheffield informó que la reducción en su costo fue de 10% en promedio, dentro de los 38 mercados más grandes en el país, aunque la reducción del IVA fue de 16% debido al impacto inflacionario de 2021, el más grande desde 2000.

"Se redujo en 16 por ciento(el precio por el IVA), pero el precio final al consumidor probado, de Mérida a Tijuana, es del 10% en promedio. Esto, porque se descuenta el impacto inflacionario que a lo largo del año tuvieron estos productores", señaló.

El titular de la Profeco señaló que también habilitaron un micrositio (www.consumidoras.profeco.gob.mx) para que las mexicanas en el país puedan verificar los precios cerca de sus hogares y puedan comparar y elegir la mejor opción.

Dijo que existen tres marcas principales en el mercado mexicano: Always, Saba y Kotex, mientras que sus principales distribuidores son: Walmart, Oxxo y Farmacias Guadalajara.

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Detalló que verifican 41 toallas sanitarias, siete tampones y dos copas menstruales en las 38 ciudades más grandes en el territorio nacional.



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El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla informó que los precios de los productos de gestión menstrual bajaron desde el primero de enero por la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por lo cual la hacienda pública dejará de recibir tres mil millones de pesos.

"Podemos decirles que desde el primero de enero, que empezamos a monitorear, al día de hoy sí hay una baja significativa y esto es importante porque el erario público dejará de recibir por ese IVA tres mil millones de pesos", expresó el titular de la Profeco en conferencia matutina de la Presidencia.

Con la aprobación del paquete económico 2022, por parte de los legisladores del Congreso Federal, se estableció que las toallas femeninas, tampones y copas menstruales dejarán de tener gravámenes y con ello beneficiar a las consumidoras mexicanas, al ser un producto básico en su higiene y salud.

El procurador Sheffield informó que la reducción en su costo fue de 10% en promedio, dentro de los 38 mercados más grandes en el país, aunque la reducción del IVA fue de 16% debido al impacto inflacionario de 2021, el más grande desde 2000.

"Se redujo en 16 por ciento(el precio por el IVA), pero el precio final al consumidor probado, de Mérida a Tijuana, es del 10% en promedio. Esto, porque se descuenta el impacto inflacionario que a lo largo del año tuvieron estos productores", señaló.

El titular de la Profeco señaló que también habilitaron un micrositio (www.consumidoras.profeco.gob.mx) para que las mexicanas en el país puedan verificar los precios cerca de sus hogares y puedan comparar y elegir la mejor opción.

Dijo que existen tres marcas principales en el mercado mexicano: Always, Saba y Kotex, mientras que sus principales distribuidores son: Walmart, Oxxo y Farmacias Guadalajara.

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